El conjunto holandés venció a la Juve 2 a 1 en Turín y avanzó a la semifinal. Ya había eliminado al Real Madrid en la ronda previaAjax vuelve a dar la sorpresa y elimina al Juventus de Cristiano

0 68

La gran sorpresa de la presente edición de la Champions es el Ajax. El conjunto holandés dio su segundo batacazo en la competencia al dejar por fuera a Juventus en los cuartos de final.

Ajax logró una impensada victoria 2 a 1 en casa de la Vecchia signora, sacando del torneo a Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions.

El portugues marcó el 1 a 0 para su equipo pero los holandeses no se amilanaron y le dieron vuelta al marcador, para llevarse la serie por un definitivo 3 a 2.

CR7 abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses remontaron la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Otra hazaña de los holandeses, que barrieron a la Juventus del campo: Cristiano volvió a marcar pero los de ten Hag remontaron con todo merecimiento y los goles de Van de Beek y De Ligt.

No, lo del Bernabéu no fue casualidad: de este Ajax nos acordaremos durante décadas. Este grupo de discípulos de Cruyff que “defiende avanzando” volvió a enamorar en Turín, como lo hizo en Madrid, barriendo del césped al pragmatismo de Allegri y a la Juventus. Cristiano una vez más había cumplido, pero ni sus goles han sido capaces de romper el gafe de la Vecchia Signora con la Orejona.

La Juve renació mientras sufría: Dybala lo intentó desde fuera del área y poco después, como siempre, apareció Cristiano. El exmadridista empujó en la portería con la cabeza, corriendo, un córner de Pjanic, firmando su tanto número 42 en la Champions a partir de los cuartos de final.

Pudo ser el mazazo definitivo, pero los de Ámsterdam se levantaron enseguida. Con algo de suerte: un remate equivocado de Ziyech se convirtió en una asistencia para Van de Beek, que esta vez no falló el mano a mano con Szczesny.

La reanudación empezó con una mala noticia para los bianconeri, que perdieron por lesión a Dybala.

Dos milagros de Szcesny y una estirada de Pjanic solo aplazaron la condena, que al final firmó De Ligt. El defensa se vistió de Cristiano, saltó entre Alex Sandro y Rugani y con un imperioso testarazo tras un córner de Schone marcó el 1-2.

Quedaban más de 20 minutos, pero no hubo reacción juventina: el Ajax pudo marcar el tercero varias veces y la única emoción para la Juve fue una posible mano en el área de Blind, que no fue penal. La Vecchia Signora se vuelve a despidir de la Champions y el Ajax sigue haciendo historia: como ante el Madrid, ganó el mejor y no el más fuerte.

Al cierre del partido se notó la decepción de Cristiano, cuyo principal objetivo de la temporada era ganar su cuarta orejona consecutiva.

En los octavos de final, el Ajax había superado al Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones del torneo. Con esto se convierte en el primer equipo que logra vencer a estos dos equipos en su casa en la historia de la Champions.

El equipo holandés no alcazaba esta instancia desde la temporada 1996/1997.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.