amplían investigaciónAhora sospechan que quisieron secuestrar a los hijos de Fort

Un hecho que había sido minimizado ahora se convierte en algo más grave.

0

Un fiscal pidió ampliar la investigación sobre el hecho de inseguridad que tuvo entre las víctimas a los dos hijos del fallecido empresario Ricardo Fort (los mellizos Marta y Felipe, de 9 años), cuando personas armadas interceptaron el vehículo en el que eran trasladados junto con custodios.

El fiscal pidió al juez de instrucción ampliar la investigación pese a que el único de los delincuentes detenidos, Rubén Darío D’Angelo, confesara que quiso robar un reloj Rolex que llevaba consigo uno de los custodios de Fort. Campagnoli presume que en realidad se trató de un intento de secuestro de uno de los hijos del empresario desaparecido.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche cuando los dos hijos de Fort viajaban en un vehículo: uno de los niños iba con los dos custodios delante del mismo y detrás iba Gustavo Martínez, quien había sido pareja del empresario y quedó a cargo del cuidado de los niños tras su muerte.

En una primera instancia, una moto interceptó al vehículo, incidente que los ocupantes del automóvil pudieron superar; pero una hora después los presuntos asaltantes lo habrían frenado a punta de pistola.

En esas circunstancias, uno de los custodios reaccionó y le disparó al delincuente cuatro tiros, dos de los cuales impactaron en D’Angelo, quien quedó detenido en un hospital, a raíz de las heridas, imputado por robo con armas. El custodio también quedó preso por exceso en legítima defensa.

Si bien se cree que pudo haber sido un robo al voleo por parte de motochorros, el fiscal pidió al juez que amplíe el objeto de la investigación, y el secuestro es una de las hipótesis.

Alfredo Oliván, abogado del custodio imputado, aseguró a Noticias Argentinas que el hecho le “llama la atención”.

“No creo que haya sido el robo el fin de este hecho, por las circunstancias; creo que se intentaron llevar al chiquito, por eso avalo el pedido del fiscal de ampliar la investigación en torno a un hecho de secuestro”, dijo el letrado.

En tanto, la próxima semana se prevé que el custodio, al estar imputado, hará un descargo sobre cómo fueron los hechos, y por qué efectuó disparos a uno de los motochorros, pues el otro se dio a la fuga.

Por otra parte, se adelantó que Fort padecía al fallecer el 25 de noviembre último un “cuadro infeccioso generalizado”, según lo indican los resultados preliminares de la autopsia que se le realizó anteayer.

Según fuentes judiciales, los médicos encontraron un foco infeccioso en su rodilla operada y también en una prótesis que llevaba en la columna, aunque advirtieron que aún es prematuro saber si esto le causó la muerte.

Los resultados finales demandarán entre 40 y 50 días además de informes histopatológicos y entonces habrá un informe definitivo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.