Ya inició los trámites para tener el certificado de idoneidadAhora son tres: Alonso aceptó ser candidato a la presidencia de la AUF

1 551

Un tercer candidato se suma en las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol: el Economista Ignacio Alonso aceptó en la noche del miércoles postularse a la presidencia en representación del oficialismo, que hace diez días sufrió la baja de su candidato Wilmar Valdez.

Nacho Alonso, actual integrante del Ejecutivo de la AUF, ya inició los trámites ante la Conmebol para obtener el certificado de idoneidad, un documento necesario para ser presidente de la asociación.

Un allegado a Alonso confirmó al programa Tirando Paredes de la 1010AM, que comenzará el proceso para tener el certificado de idoneidad en la Conmebol y este documento es necesario a los efectos de ser presidente de la AUF. También lo hará el actual presidente Edgar Welker.

Entrevistado por Telenoche, Alonso había dicho que todavía no es candidato, aunque no descartó la posibilidad de presentarse. “Agradezco a todos lo que han pensado en mí, pero hoy no tengo la decisión de postularme. Incluso hay una disyuntiva jurídica ante una eventualidad de un tercer candidato”, expresó.

El actual secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF señaló que mantuvo contactos con los dos candidatos, tanto con Eduardo Abulafia, así como Arturo del Campo. “Yo respondo a una agrupación de instituciones que me llevaron a mí al Ejecutivo en 2014”, justificó. “Mi situación dependerá de donde los clubes me lleven”, agregó.

Si bien aún no tomó una decisión, Alonso dijo sentirse con la “capacidad, la experiencia y el relacionamiento con los ámbitos del deporte” para ser candidato. Asimismo, y pese a los trascendidos, Alonso expresó que tiene “la mejor relación con los jugadores” tanto a nivel local como internacional.

“Con la nueva directiva que asumió en la Mutual, hemos manejado conceptos muy similares desde un tiempo a esta parte”, apuntó. “Todo ese marco, a mí me hace ser optimista, ante una posibilidad que no es real en este momento”, sentenció.

Finalmente, consultado acerca de la situación del expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, , declaró: “Con Valdez no hablo hace tres días. Está bien a pesar de las circunstancias. Me ha sorprendido enormemente (todo lo que pasó)”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Setenta años de “maracanito” (70), (el mundial que viene harán más aún)…treinta años de “no mojar” en copa Libertadores (30)… . ¿Esto?, es como salir presidente de la asociación de tipógrafos… “-solo festejarán los tontos-” Muchachos… ¿y conseguir un laburo decente? Redímanse, oren… háganlo por sus familias. Pasen llave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.