“Ahora nos sale todo, pero tenemos los pies sobre la tierra”

Álvaro Gutiérrez se refirió a lo mucho que cambió la realidad tricolor en cuestión de semanas.

0 289

Luego del triunfo ante Boston River, el entrenador tricolor analizó: “Vinimos a buscar los tres puntos, eso era lo fundamental para nosotros. La última vez habíamos jugado mal en esta cancha; ahora realmente se mejoró el estado, se vio que se mantuvo buena pese a que llovió en las últimas horas. El pasto solamente no se pudo cortar y por eso quedó un poquito lenta.

Nos costó sacar la ventaja, abrir el partido, pero después que lo logramos se hizo mucho más tranquilo todo. Manejamos bien el encuentro, tuvimos muchas ocasiones para ampliar el marcador. 

Por suerte lo conseguimos apenas comenzó el segundo tiempo, y eso nos dio tranquilidad para manejar el partido, y también para manejar cargas de algunos jugadores y ver cómo estaban otros. Estoy muy contento, porque se ganó, y se ganó bien”.

Sobre la racha que está pasando Nacional, que ganó los cuatro partidos que jugó en el Clausura y lidera no solo su tabla, sino también la Anual, “El Guti” consideró: “Destaco primero que nada la tranquilidad que permite estar arriba, después de la situación en la que estábamos hace unos meses. Ahora todo sale, todo es más tranquilo, se ve el horizonte con más optimismo. Pero estamos con los pies sobre la tierra, sabiendo que aún no hemos ganado nada.

Todos los partidos son importantes, porque todos los equipos se están jugando algo. Todos van a ser duros, y más con tan pocas horas de diferencia de un partido al otro, que eso es igual para todos. Hay que trabajar bien, descansar y ver cómo están los jugadores para poner a los once mejores para enfrentar al próximo rival”.

Bajas de peso

Para los próximos tres partidos, el entrenador albo no podrá contar con Matías Viña y Luis Mejía, quienes fueron citados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA que se viene.

“Matías es un jugador que ha tenido un nivel muy bueno en todo este año, eso lo ha llevado a la selección. Lo mismo con Luis, que se ganó la titularidad a base de sus condiciones y sus actuaciones.

Son dos bajas sensibles, pero confiamos en los jugadores que puedan ocupar esas posiciones. Tanto Rochet y Centurión, como Palito, Méndez o el que vaya a jugar por el lateral”, dijo al respecto.

Luego, contó cómo terminó Guzmán Corujo, quien fue reemplazado ayer en Florida. “Salió por precaución. Sintió un poquito el posterior, pero todavía no tenemos nada visto. En las próximas horas lo evaluarán los doctores, pero creo que no es nada grave”, sostuvo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.