vuelta de la juventudAgustín Moreira es malla oro

Agustín y Mauricio Moreira, hijos del legendario Federico Moreira, fueron protagonistas ayer en los dos tramos de la Vuelta.

0

Agustín ganó por centésimas a su hermano, pero Mauricio quedó primero. A la tarde, Agustín entró segundo, pero igual quedó primero en la general.

Agustín Moreira hijo presidente de la Federación Ciclista Uruguaya fue el ganador de la primera parte de la 5ª etapa de la vuelta de la Juventud que se disputó en la Ruta 56, a las puertas de la ciudad de Florida. Lo inusual del caso es que ganó en las centésimas a su hermano Mauricio que marcó el mismo guarismo: 15’32”. Al final del tramo, Mauricio Moreira quedó como líder provisional de la general seguido a 2” por Agustín.

Triplete de Ibáñez, y Agustín Moreira pasó al primer lugar de la general

A las 17.00 se largó sobre Ruta 5 el segundo tramo de la etapa. Con viento en contra, lo que abría la puerta a la incógnita sobre cómo podría tal circunstancia afectar a los competidores. Hubo un intento de dos chicos de salir al frente pero pronto fueron controlados. El promedio apenas supera los 30 kph debido al viento, y se dificulta el andar del grupo que en forma compacta y sin arriesgar intentar una fuga avanzó por Ruta 5 rumbo a Canelones. Lentamente el pelotón se acercó al primer embalaje de la jornada que se desarrollaba a los 36.7 kms y que ganó Rodrigo Bonilla. Hay una caída también en la que el más perjudicado fue el brasileño Víctor Moreira, quien debió abandonar la prueba. La caravana llegó a la ciudad de Canelones, donde se disputó otro embalaje, que ganó Sebastián Dirón y obtuvo la punta de la especialidad. Luego de dejar atrás la ciudad canaria, cerca de Santa Lucía salta del pelotón José Núñez y avanza en solitario por la Ruta 11. Ya dentro de la ciudad del río, sobre la propia meta, el pelotón toma a Núñez que gana el embalaje bonificado en ese lugar. Sin variantes, se llega al final de la jornada. El promedio aumenta ya que el viento cambió luego de Canelones. En el último embalaje bonificado, lo más trascendente es el tercer lugar de Agustín Moreira que así descuenta 1” a su hermano Mauricio.

Gran expectativa en San José

Con mucho público, la capital maragata se prepara para vivir la definición que promete ser espectacular con un embalaje masivo donde los segundos de bonificación pueden resultar decisivos.

Un pelotón integrado por más de 50 unidades viene a embalar para definir la etapa. En la sentencia surge otra vez la figura del joven de Cerro Largo Matías Ibáñez, que se adjudica su tercera etapa de cinco disputadas. Brillante la actuación de Matías demostrando grandes dotes de definidor. En el segundo lugar, se coloca Agustín Moreira que con las bonificaciones obtenidas se apropia de la malla de líder de la Vuelta de la Juventud cuando solo resta una etapa.

Hoy madrugamos y nos vamos a Montevideo

Cuando esta edición de TRIBUNA esté en sus manos, seguramente se estará por largar la última etapa de la competencia. La cita es a las 9.00 horas para unir San José con la capital tras recorrer 102.7 kms. Se parte de lares maragatos por Ruta 3, luego Ruta 1, accesos, rambla, Ciudadela, Plaza Independencia, 18 de Julio para arribar como meta final en la Intendencia de Montevideo. Desde las 8 de la mañana, en Radio Cristal del Uruguay, estará la previa de la competencia y mañana toda la crónica y los comentarios estarán, como todos los días en las páginas de TRIBUNA.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.