Agustín Canobbio dejó Fénix y ya es oficialmente jugador de Peñarol

El jugador estuvo en el partido del miércoles ante Torque por la Sudamericana pero podrá jugar esta misma Copa con los aurinegros ya que el reglamento así lo permite.

Peñarol oficializó este jueves el retorno del volante Agustín Canobbio que volverá a los mirasoles tras su salida al inicio de la era Forlán y se transformará en una nueva alta para el equipo de Mauricio Larriera con contrato a finales del 2021.

Canobbio, formado en el equipo de Capurro, había arribado por primera vez en enero del 2018 y jugó hasta finales del 2019, cuando no fue renovado y retornó a su equipo de procedencia.

En ese interín, el mediocampista ganó la Supercopa uruguaya con el mirasol junto al torneo Clausura y Campeonato Uruguayo en 2018 y el Torneo Apertura 2019.

En su paso por el elenco carbonero, el extremo de 22 años disputó 79 encuentros, anotando 5 goles y cediendo 7 asistencias.

Desde el 2020 se desempeñó en Fénix bajo las órdenes de Juan Ramón Carrasco, donde superó alguna lesión importante y en el último Clausura marcó tres goles y otorgó igual números de asistencias.

Recordemos que los carboneros ya habían asegurado las altas de Nicolás Schiappacasse, Pablo Ceppelini y el argentino Damián Musto, además del retorno del préstamo en Liverpool de Agustín Dávila.

Pensando en Sport Huancayo

Peñarol no tiene descanso ya que estará debutando en esa fase el próximo jueves cuando reciba en su Estadio Campeón del Siglo al peruano Sport Huancayo.

Demás está decir que perder puntos en este partido implicaría quedar con un pie fuera del torneo. ¿Por qué? Porque en esta fase de grupos solamente avanza a octavos de final el que termine 1° en la tabla, lo que supone una dificultad mayúscula, considerando que en la serie está el poderoso Corinthians de Brasil.

A juzgar por los antecedentes, ese será el rival a vencer para poder seguir adelante en el torneo.

Y precisamente contra Corinthians estará jugando el carbonero en la 2a fecha, el jueves siguiente (29 de abril) en condición de visitante.

Luego tendrá dos partidos seguidos de local, ante River Plate de Paraguay y Corinthians, partidos en los cuales deberá sumar dos victorias que, al imprescindible triunfo del debut en casa ante Huancayo, le permitirán afrontar los dos encuentros finales, ambos de visitante, con posibilidades de pelear por la clasificación.

A continuación el detalle de los días y horarios de los seis partidos de Peñarol en la fase de grupos de la Sudamericana:

Jueves 22 de abril, 21:30 horas:
Locatario vs Sport Huancayo.

Jueves 29 de abril, 19:15 horas:
Visitante vs Corinthians.

Jueves 6 de mayo, 21:30 horas:
Locatario vs River Plate de Paraguay.

Jueves 13 de mayo, 21:30 horas:
Locatario vs Corinthians.

Martes 18 de mayo, 19:15 horas:
Visitante vs River Plate de Paraguay.

Miércoles 26 de mayo, 21:30 horas:
Visitante vs Sport Huancayo.

1 comentario
  1. Rubén dice
    Se lo debe haber aconsejado Stoyanoff

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat