Aguerre irá a psicóloga y cuando tenga el OK podrá volver a jugar

Su representante expresó que «su fanatismo por Peñarol lo sobrepasó y no lo puede controlar».

0 672

Washington Aguerre, protagonista de la incidencia más polémica del fin de semana, deberá someterse a un tratamiento psicológico y, luego que la profesional que lo atienda dé el visto bueno, podrá regresar a formar parte del plantel de Cerro Largo.

Rafael Monge, representante del arquero, explicó que «se decidió que Aguerre se va a unir al plantel cuando la psicóloga le dé un informe a Ernesto Dehl que lo apruebe a volver con el resto de sus compañeros».

Entrevistado en el programa Último al Arco, en la Sport890, Monge acotó que «Aguerre hace tiempo estaba yendo a un psicólogo» y que el presidente del club, Ernesto Dehl, «tiene un gran aprecio por el jugador porque le dio la oportunidad de ser un referente dentro del club. Además, Aguerre le ha dado mucho a Cerro Largo y el club a él. Por eso se buscó la mejor solución».

Analizando el comportamiento del jugador que representa, Monge apuntó que «se generó muchísimo más de lo que fue. Tengo una gran amistad con Dehl de hace años, y él quedó muy triste por todo lo acontecido porque ayudó mucho Aguerre. Se generó un magnetismo muy grande con respecto a Aguerre hacía Nacional. Sin dudas, eso lo buscó él con sus provocaciones. Pero, cabe destacar, que recibe constantes amenazas, ya que en el partido ante Danubio amenazaron a su hijo. Eso y su fanatismo por Peñarol lo sobrepasaron y no lo puede controlar».

Danielo Núñez, el entrenador de Cerro Largo, estaba demasiado molesto con el arquero, porque debido a su comportamiento el equipo terminó perdiendo dos puntos el sábado ante Nacional. La idea del técnico era no utilizar más al arquero: «Ese es otro paso. Danielo Núñez es un funcionario de Cerro Largo. Es uno de los grandes responsables del proyecto Cerro Largo y siempre respaldó a Aguerre. Ni bien se supo la posibilidad de que Aguerre podía dejar Cerro Largo varios clubes de segunda y la MLS llamaron por él. Pero no me parecía justo que se fuera así de Cerro Largo», expresó Monge.

¿Y qué chances hay de que la ficha del arquero vuelva a ser adquirida por su club de origen que es Peñarol? «Mandaron una carta al club que iba a ser uso de la opción de compra, pero por diferentes motivos no se dio. Además, quiero recalcar que el dirigente Catino me llamó para ponerse a las órdenes para lo que precisara el profesional. Todos sabemos que su sueño es vestir la camiseta de Peñarol. Pero el mejor momento de su carrera se lo debe a Cerro Largo y, por eso, debe centrar su atención en ese lugar. Él un día va a volver a Peñarol, pero será por sus méritos deportivos y no por ser hincha».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.