Aguada venció a Trouville y se convirtió en bicampeón

Aguada celebra una vez más. En la noche del viernes en el Antel Arena los rojiverdes se consagraron bicampeones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aguada le ganó a Trouville por 90 a 84 y cerró la serie final 3-1, consagrándose bicampeón del básquetbol uruguayo. El equipo cambió la estrategia y consiguió el título número 10 de su historia.

Trouville fue un gran rival y logró estirar las finales. En el primer juego las diferencias fueron amplias, pero en el segundo los rojos de Pocitos duplicaron esfuerzos y consiguieron un resultado muy parejo. El tercer partido lo ganaron de manera justificada y en este último encuentro, si bien Aguada estuvo siempre adelante en el tanteador, Trouville no se dejó caer y se mantuvo en partido hasta el final.

Sin embargo, los rojiverdes lograron poner en juego toda su jerarquía. El gran juego de Al Thornton y Federico Pereiras fue clave durante todo el partido, pero a diferencia de la tercera final, Aguada entendió la importancia del juego colectivo.

El primer cuarto se lo llevaron por 21 a 18 y el segundo por 17 a 14. En el segundo tiempo Thornton convirtió de entrada dos triples que colocaron al equipo a doce puntos. Trouville de la mano de Tintorelli logró ponerse a un punto, pero Bavosi llegó para poner calma y lograr que los rojiverdes volvieran a crecer.

Cuando quedaban tres minutos del partido un triple de Massa hizo que Trouville lo igualara, pero rápidamente pasó Aguada con un 6-0 tras triple de Bavosi y un doble de García Morales. Una falta sobre Al Thornton, que puso los tres puntos, le dio la tranquilidad a Aguada que de ahí en más controló el juego y se quedó con la victoria.

«Es básquetbol, es el deporte más hermoso. Fue una temporada difícil, el básquet claramente no escapó a eso. Se trabajó mucho, se luchó mucho, es el premio a la directiva que apostó fuerte por nosotros, por este plantel; es un premio para la gente y para este grupo que se rompió todo, que entrenó el 24 de diciembre, el 31 de diciembre y que trabajó pese a cualquier cosa. Es un grupo muy unido, Trouville también, pero el equipo se vio en los momentos jodidos. El otro día habíamos perdido bien, y el grupo dio la cara en los peores momentos de la final para quedarnos con este título», afirmó Federico Bavosi a la cadena televisiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat