Agazzi: «Hay intencionalidad de crear incertidumbre en plena campaña»

«Me pregunto, ¿a quién le está arreglando los papeles Amodio Pérez? Alguien lo está financiando y promoviendo», subrayó a LA REPÚBLICA.

El exsenador y dirigente del MPP, Ernesto Agazzi, consideró que hay una «intencionalidad de crear incertidumbre» en plena campaña y apelan a personajes como Amodio Pérez «para seguir jodiendo con las contradicciones de la década del 60».

«Me pregunto, ¿a quién le está arreglando los papeles este personaje? Alguien lo está financiando y promoviendo; porque evidentemente (Amodio) está haciendo lo mismo que hizo antes, ser una pieza al servicio, cumpliendo un rol subsidiario que él llama «arreglar papeles». Me parece que le está haciendo los mandados a alguien», agregó Agazzi.

Interpretó que «hay un discurso armado por él que ha venido repitiendo desde el libro que publicó y que cobró notoriedad pública a partir de esta decisión judicial, y seguramente va a seguir responsabilizando a la gente para mantenerse en el centro de la agenda. La duda que tengo es ¿por qué adquieren notoriedad pública las cosas que él declara?», interrogó.

Recientemente, Pérez hizo acusaciones muy graves en su contra.

«Sí, no sé por qué me nombra a mí, no lo conozco…él no me conoce y dice una cosa absolutamente falsa…dice que vestí uniforme militar y salí a la calle, tendría que decir: ¿en qué calle, cuándo, en qué año, en qué circunstancia? Me parece que lo hace en el entorno de sus declaraciones sobre lo que pasaba en aquel momento…es un invento. Lo nombra a Semproni porque está muerto y no puede aclarar, y me nombra a mí que en aquel tiempo nadie me conocía. Pero lo hace ahora, que soy una persona pública para hacer una acusación totalmente falsa».

¿Sospecha de ese alguien que está detrás de todo?

«Para afirmar quién es el que financia esto tendría que hacer una investigación que no estoy dispuesto a hacer, porque esto es irrelevante para la realidad nacional. Si le pregunto a un vecino o a un joven del barrio quién es Amodio Pérez, no tienen ni idea y a mí tampoco me importa mucho. Con los problemas que tenemos los uruguayos y los que estamos militando para cambiar este país…eso ni siquiera es un inconveniente…es algo repudiable de alguien que le está arreglando los papeles a otro. «El que toma la posición de ser traidor va a ser traidor siempre».

¿Piensa que hay una intencionalidad en todo esto?

«Sí, creo que hay intencionalidad, el Uruguay es un país muy diferente a los países de la región, acá no tenemos un sistema judicial corrupto como el de Argentina, no tenemos empresarios que coimearon al Estado…lo de crear incertidumbre y crear problemas en Uruguay es algo más complicado y me parece que alguien está pergeñando que hay que seguir jodiendo con las contradicciones de la década del 60 y usan a este personaje como una pieza; y él se vende para tener una remuneración por los daños que dice que se le causaron».

¿Encuentra alguna vinculación con aquella información que hablaba del Plan Atlanta, y de cómo se había gestado años atrás la idea de provocar cambios a partir de maniobras y operaciones en las que incluía a la prensa?

«Eso es bien interesante y no se maneja mucho. Aquella reunión de Atlanta fue una reunión de una organización, una la hizo en Montevideo y en aquel momento esa organización estuvo convocando a los líderes notorios, expresidentes. Ahí estaba el expresidente Lacalle, estaba el expresidente de Bolivia, el expresidente de Ecuador, etc. En la reunión que hicieron en Montevideo estuvo el Dr. J. Batlle y estuvo el Dr. Luis Alberto Lacalle, esa organización es la Global Peace Fountation, una fundación global para la paz, tiene autoridades y tiene una oficina acá en Montevideo».

¿Y cuál era el objetivo?

«Esa organización cuando se reunió en Atlanta, lo que estuvo analizando es cómo llegaron los gobiernos progresistas a ganar las elecciones en la región. Y concluyeron que si las elecciones significan que cada ciudadano ponga un voto, los gobiernos progresistas continuarían ganando las elecciones, por eso había que optar por otros caminos. Y ahí el Dr. Luis Alberto Lacalle dijo las cosas que dijo, y que se conocieron bien a través del parlamentario centroamericano Manolo Pichardo.

Habló de utilizar el Poder Judicial, utilizar los medios de comunicación, que eran la fortaleza que tenían los exgobernantes. Cuando uno ve lo que pasó posteriormente en Ecuador, en Brasil, lo que está pasando en Argentina, uno ubica una organización en contra de los gobiernos progresistas que alguien está financiando, alguien está interesado en que no haya gobiernos progresistas.

8 Comentarios
  1. Javier dice
    Perdón, quienes fueron los primeros en salir con los cucos de la derecha, los oligarcas, el neo liberalismo? a! claro, pero es lo mismo de siempre, cuando lo hace el FA esta bien, cuando lo hacen los demás son mal intencionados. Cínicos!
    1. NTX dice
      La derecha tiene dos golpes de estado en sus haberes.Con lo del cuco venían ustedes ..corneta…o te olvidaste lo que decían en los 90 los rosados..si ganaba el FA que se venían los tanques rusos.Igual que lo que están haciendo ahora.. con la inseguridad..asustando a la población a través de los medios de derecha.Reproduciendo los echos tantas veces como sea necesario para causar miedo y ganar votos..rosado corneta.
    2. Jose dice
      Una pregunta nada más si los dichos de Amodio sobre Agassi son falsos. Porque el señor Agassi no va a la justicia??
  2. Mario Conde dice
    Ché, y porqué los tupitas no resuelven sus rencores con el mismo método que quisieron meterle a toda la sociedad y se fajan?!! De esa forma se acaba la discusión y no joden más con sus lamentos y lloriqueos!
  3. Rogelio dice
    Acá el miedo y la violencia empezó con el pachequismo, el asesinato de Liber Arce, Susana Puntos, Hugo de los Santos, Julio Sposito en reclamos por el boleto estudiantil. La militarización de trabajadores de UTE y bancarios en conflicto. La política de palo y palo, mientras Pacheco y sus secuaces armaban orgías en la boite zum-zum
    1. Mario Conde dice
      Los hechos porfiados: La primera acción armada de los tu p amaros fue el 31 de julio de 1963. Pacheco asume la presidencia el 6 de diciembre de 1967.
    2. Jose dice
      Perdón que violencia había en el 63? Año de inicio de la acción armada del MLN? Y QUE COBRA SU PRIMERA VÍCTIMA en 1965 con la explosión del bowling de Carrasco matando a la limpiadora??
  4. SIN.CERO dice
    Este fue víctima como lo han sido LULA, ROUSSEFF, CORREA, GUILLIER ALEGRE ETC. del apoyo que recibió del “pepe”, tal cual lo advirtio el “bebe”. S e n d i c: “si quieren que algo se pudra, dénselo al “pepe”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat