«Agarramos al equipo último y hoy está primero en la Anual»

Álvaro Gutiérrez enalteció lo obtenido por su equipo anoche en el Viera.

0 423

Haber quedado en la cima de la Tabla Anual es la mejor noticia que recibió Nacional tras haber vencido a Wanderers anoche en el Viera.

Hace largo tiempo que el equipo de Álvaro Gutiérrez venía persiguiendo ese objetivo, y por eso valora tanto haberlo conseguido.

«La verdad que fue lo que buscamos en todo momento, tratar de descontar puntos. Nos habíamos trazado desde que asumimos pelear por la Tabla Anual, o sino alguno de los torneos cortos para pelear por un lugar en las finales.

Hoy alcanzamos ese pequeño objetivo, pero sabemos que no nos vamos a quedar y los partidos van a ser cada vez más difíciles, como lo fue hoy. Ahora toca concentrar, ver cómo nos recuperamos, porque en 48 horas tenemos otro partido», dijo el DT tricolor en la conferencia de prensa.

Respecto a la importancia de aprovechar las oportunidades que se generan cuando alguno de sus competidores tropiezas (en esta ocasión lo hizo Cerro Largo, que cayó con Defensor), Gutiérrez indicó: «Cuando vos partís con tantos puntos abajo, es importante aprovechar las oportunidades, porque prácticamente no tenemos margen de error. Agarramos al equipo último, y hoy estamos primeros en la Anual.

Estamos muy contento de cómo se brindan los jugadores. Pero estamos a mitad de camino. Todavía falta mucho».

¿Cómo terminó Neves?

Una de las preocupaciones de Nacional fue la salida por lesión de Gabriel Neves, uno de sus volantes más importantes. «Le acaban de hacer una placa y salió todo normal, pero está muy dolorido. Seguramente mañana no va a entrenar. Es una cosa más muscular», contó el entrenador.

Volviendo a poner la lupa sobre lo ocurrido anoche en el Prado, analizó: «Wanderers intenta salir jugando, y por eso hicimos lo que hicimos. Intentó jugar desde atrás, pero cuando vio que nosotros presionábamos, la tiró para la mitad de la cancha. En el segundo tiempo arriesgó mucho para tratar de llegar al empate; nosotros tuvimos muchísimas chances, pero increíblemente no las aprovechamos».

Terminó destacando las alternativas de que dispone en su plantel cuando todos los jugadores (o la mayoría) están en buenas condiciones sanitarias: «Creo que cuando tenemos a todos recuperados y cada uno en buen nivel, a mi se complica para formar el equipo, porque siempre cometo alguna injusticia con alguno. Pero es una tranquilidad que cada jugador que entra rinda».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.