Afuera Munúa y asumió Giordano, que estaba como secretario técnico

Tras la derrota ante Rentistas, cambios drásticos en filas tricolores.

Jorge Giordano se hará cargo de la dirección técnica de Nacional en el Torneo Intermedio que empieza este fin de semana y en el partido de Copa Libertadores del próximo miércoles.

Tras la destitución de Munúa, luego de perder la final del Apertura ante Rentistas, la directiva resolvió poner en el cargo a quien venía desempeñándose como secretario técnico.

La idea de los directivos es ganar tiempo mientras se decide con calma quien ocupará el cargo en forma definitiva, algo que en caso de conseguir buenos resultados, Giordano puede hacer olvidar.

Giordano llegó al club en junio de 2019 como secretario técnico, cargo que desempeñaba hasta la actualidad, además de ser coordinador de las carreras de gerencia deportiva y de técnico de fútbol en la ACJ.

Ahora, en su función de entrenador comenzará este viernes con el objetivo de su primer desafío, la primera fecha del Intermedio ante Fénix el domingo en el Gran Parque Central.

El profesor Esteban Gesto, integrará el nuevo cuerpo técnico profesional que cumplía funciones en el cargo de Director del Área Física de Formativas y consultor general.

Giordano fue entrenador principal de Fénix, Danubio, Rampla Juniors, Colegio Nacional de Iquitos de Perú, Racing, Juventud de Las Piedras y River Plate, su último equipo.

En total actuó como director técnico en 231 partidos, de los cuales ganó 79, empató 53 y cayó en 99 ocasiones, con 305 goles a favor y 340 en contra.

La salida de Munúa

«Tras una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva se resolvió que Gustavo Munúa deja de ser el Director Técnico de la institución», comunicó el club. Agregó: «La decisión fue comunicada personalmente por el presidente, José Decurnex, en una extensa charla en Los Céspedes».

Munúa asistió a Los Céspedes a dirigir el entrenamiento del equipo. En ese lugar el mandamás de Nacional le dijo que no iba a continuar en su cargo. El sustituto, por lo menos, en el Torneo Intermedio: Jorge Giordano.

Giordano se encontraba en el tricolor desarrollando el cargo de Secretario Técnico. Tras la salida de Munúa será el encargado de comandar al equipo en el Torneo Intermedio que comienza este fin de semana. Debutará el domingo contra Fénix en el Gran Parque Central, desde las 18:00 horas.

Fuente: Portal Oficial
2 Comentarios
  1. Julio dice
    Estoy molesto con el fútbol uruguayo. Tienen un plantel extrañísimo y no logran formar un equipo ! No juegan 2 partidos con los mismos jugadores. Mientras no armen un cuadro con titulares y dejen de traer lesionados solo gastarán plata sin resultados!
    1. Julio dice
      Perdón donde dice extrañísimo debe decir ESTENSÍSIMO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat