Aforo del 50% en ómnibus se extiende hasta el 16 de mayo

Desde el ministerio entienden que “es prudente” continuar con la medida para “preservar la salud de la población”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) extendió la limitación del 50% del aforo en los ómnibus de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, hasta el 16 de mayo.

A finales de febrero los ómnibus habían vuelto a funcionar al 100% de su capacidad, luego de que se anunciara la medida el 21 de diciembre. Pero dos semanas después las autoridades del gobierno decidieron dar un paso atrás y volver a la limitación del aforo. Es así que para el 19 de marzo el ministerio volvió a controlar la capacidad del transporte.

El pasado 28 de abril el presidente de la República dio una conferencia de prensa en la que anunció que se prolongarían las medidas de reducción de movilidad hasta el 16 de mayo. Por lo que, una vez que se venció el plazo anterior, el MTOP volvió a disponer su prorrogación.

Desde el ministerio entienden que “es prudente” continuar con la medida para “preservar la salud de la población”. “Así lo que requiere la situación sanitaria actual”, expresan en la resolución. También se mantienen los protocolos de higiene y de individualización de pasajeros.

El MTOP regula y controla el servicio de ómnibus interdepartamentales. El ministerio exhorta a las intendencias a “alinearse con las presentes medidas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat