Afganistán: Se estrelló avión con 83 pasajeros

Informes preliminares indican que el avión se estrelló en territorio bajo control talibán en una zona montañosa de difícil acceso con temperaturas bajo cero.

0 209

Un avión comercial con 83 pasajeros a abordo se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, ubicada al este de Afganistán, al momento no se conoce el número de víctimas ni las causas del siniestro.

El portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori, en declaraciones a la cadena 1 TV afirmó que «el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak» y agregó que «unidades de fuerzas especiales ya partieron al lugar del accidente».

Noori estimó que «bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro están trabajando en el área realizando labores de rescate», asimismo aseguró que la aeronave pertenecía a la aerolínea Ariana Afghan Airlines

Por su parte, el gerente principal de la aerolínea Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, ha negado que uno de sus aviones se haya estrellado y en declaraciones a la prensa comentó: “hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a la agencia de noticias Reuters.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.