AFAP SURA incorporó un innovador calculador para proyecciones de jubilación

0 92

En línea con el servicio de calidad que caracteriza a la firma y con el objetivo de asesorar a sus afiliados sobre la situación previsional en la que se encuentran, AFAP SURA incorporó una innovadora prestación mediante la cual brinda a sus clientes una proyección más precisa de su jubilación.

Se trata de un simulador desarrollado por la compañía que permite a sus clientes conocer en profundidad y de manera personalizada el monto estimado que cobrarían al momento de su retiro de la actividad laboral. El servicio, incorporado en 2018, ya se ha utilizado para asesorar a 16.820 afiliados y se espera alcanzar este año a 80.000 clientes. 

“Es muy importante que nuestros clientes sepan en qué situación se encontrarán cuando se jubilen. De esta forma, pueden tomar las acciones necesarias para llegar a la edad de retiro con las mejores condiciones. Sabemos que hay varios supuestos en la proyección que se realiza y si bien son muy conservadores, acompañamos a la información que se brinda con asesoría. Es importante que todos los clientes la tengan para que se entienda cuáles son los supuestos que se contemplaron, cómo y por qué puede variar la estimación”, manifestó Sebastián Peaguda, gerente general de AFAP SURA.

Antes de la implementación del simulador, los cálculos de la proyección jubilatoria eran efectuados en base a las curvas de movilidad salarial definidas por las clasificaciones de los tipos de industria

En ese sentido, el 65% de los clientes de AFAP SURA, cerca de 200.000 personas, que pertenecen al sector de Industria y Comercio, contaban hasta el año pasado con una sola curva de movilidad salarial diferenciada únicamente por género, lo cual determinaba estimaciones muy genéricas, con poca precisión. 

A raíz de este proyecto, que incorporó nuevos parámetros de cálculos muy conservadores, se generaron diez nuevos grupos, cada uno de ellos con una curva de movilidad salarial particular, lo que permite una mejor estimación de la jubilación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.