"Necesitamos mejores pautas para su uso, especialmente con respecto a la exposición a las abejas"Advierten sobre muerte de abejas por el uso de un herbicida común

1 331

El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup, podría estar contribuyendo al declive de las abejas en todo el mundo, advierte una investigación estadounidense publicada.

Aunque durante mucho tiempo se planteó que esta sustancia no era tóxica, este último estudio muestra todo lo contrario, señalaron los autores en el trabajo divulgado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Al alterar el microbioma intestinal de una abeja, el ecosistema de bacterias que viven en el tracto digestivo de la abeja, incluidas las que lo protegen de las bacterias dañinas, el glifosato compromete su capacidad para combatir las infecciones, explicaron los expertos de la Universidad de Texas en Austin.

Necesitamos mejores pautas para su uso, especialmente con respecto a la exposición a las abejas, porque los modelos actuales asumen que el herbicida no daña las abejas, aseveró el autor principal, Erick Motta.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    La Universidad deberia emprender estudios serios acerca de episodios repetidos de muerte de peces y otros animales La prensa boliviana reportó tambien en estos dias una catástrofe ecologica con miles de organismos muertos en rios amazonicos Las Universidades deben mostrar mas compromiso con la sociedad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.