Misión de la ONU en ColombiaAdvierten sobre falta de recursos para excombatientes de FARC

1 83

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia se manifestó preocupada por el sostenimiento económico de los excombatientes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pidió al Gobierno que les preste atención urgente, informó Sputnik.

“La mayoría de quienes están en el proceso de reincorporación no tienen más perspectiva económica que el estipendio mensual que reciben y que terminará en agosto del próximo año”, dijo el jefe de la Misión de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) Jean Arnault en una sesión del Consejo de Seguridad, en Nueva York.

El ato funcionario, quien presentó el Informe Trimestral del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Misión en Colombia, confió en que el Congreso de este país apoye la propuesta de mantener el presupuesto público de reintegración para 2019 al mismo nivel que en la actualidad.

El diplomático también destacó que persisten los problemas de seguridad para los excombatientes de FARC que no están en zonas protegidas de reintegración, pues más de 74 fueron asesinados tras la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, por lo que pidió que el Estado cumpla sus compromisos de protección.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Y esto tenderá a agravarse. El gobierno actual de Colombia hace todo lo posible por ignorar los acuerdos de paz e incluso anunció su intención de “revisarlos”. Al marginamiento económico, vedando las posibilidades de acceder al tranajo y la persecusión paramilitar, que ya matado a unos cuantos (muchos, todo inidica que se apuesta al reinicio de la guerra civil…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.