Adultos mayores de Carlos Reyles tendrán su espacio en local de UTE

Para actividades culturales y sociales

Foto: Portal UTE

El ente entregó en comodato a la Intendencia de Durazno el local donde funcionó la Oficina Comercial de Carlos Reyles, que se destinará para realizar actividades de los adultos mayores de la zona.

Los abuelos y abuelas de la localidad de Carlos Reyles, en el departamento de Durazno, recibieron la llave del local donde antiguamente funcionó la Oficina Comercial de UTE donde podrán realizar diferentes actividades como talleres de manualidades, gimnasia y reuniones sociales.

El acto de entrega del inmueble contó con la presencia del vicepresidente de UTE Julio Luis Sanguinetti, el director Felipe Algorta, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, autoridades locales y vecinos.

El director Algorta se mostró contento por el destino social que tendrá el local para la comunidad de Carlos Reyles y comentó que «desde hace tiempo el Grupo Adulto Mayor anhelaba esta posibilidad y finalmente se dio; el Directorio de UTE por unanimidad decidió ceder esta propiedad que estaba sin uso y ahora el Grupo lo va a poder utilizar con un fin social».

«Para nosotros es un gusto poder contribuir de esta manera, pero nada de esto sería posible sin el respaldo de la Intendencia de Durazno», señaló.

Algorta agradeció a todos los que participaron del proyecto, así como a los funcionarios de UTE Carlos Iglesias, Eduardo Pereira y Leonel García, al senador Juan Straneo y al director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del MIEM, Guzmán Acosta y Lara.

Espacio de encuentro

Sofía Méndez, secretaria de la Junta Local de Carlos Reyles, se mostró feliz por la concreción de la idea y agradeció a sus compañeros municipales, al intendente y al director de UTE Felipe Algorta por sus gestiones para hacerlo posible.

En nombre del Grupo Adulto Mayor, Nilda Chavat expresó la emoción, alegría y agradecimiento que tienen todos los abuelos de la localidad por haber llegado a este momento y concretar su espacio para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Tendrán a su cargo, con el apoyo de la Junta Local y los propios vecinos, el acondicionamiento del local, que en poco tiempo quedará disponible para iniciar las actividades sociales.

Finalmente, el intendente Vidalín agradeció a las autoridades de UTE, especialmente a Algorta por «no olvidarse del pago» y llevar a cabo el proyecto. Además destacó el uso social que tendrá el local para el adulto mayor. «Esta casa va a tener mucha vida, gracias a la acción que lleva adelante con los adultos mayores el doctor Javier Bessonart en todo el departamento».

«Va a ser un hermoso espacio para el baile, para crecer, para hacer cursos de computación y de internet», agregó.

Vidalín destacó finalmente la importancia que tiene el Grupo Adulto Mayor para la localidad, donde «abuelos y abuelas comparten amistad y buena vecindad, que es lo que hay que cultivar en nuestra sociedad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat