Aduana del Chuy incautó más de un kilo de éxtasis

En la tarde de este sábado y al realizar una inspección de equipaje en un ómnibus de pasajeros, funcionarios de la Aduana del Chuy lograron incautar 1,060 kilogramos de una sustancia que fue identificada posteriormente como éxtasis, informaron a LA REPÚBLICA desde la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el resguardo Central de esta la Administración de Aduana del Chuy y al proceder a la inspección del equipaje de los pasajeros de un coche de pasajeros de la empresa Rutas del Sol procedente de la ciudad del Chuy con destino a Montevideo, se constató por parte de los funcionarios de turno que una persona mayor de edad transportaba en una mochila dos paquetes que por su embalaje despertaron sospecha.

Ante esta situación los funcionarios procedieron a la inspección de los mismos. El resultado de dicha inspección logró constatar que se trataba de una sustancia granulada de color amarillo. Esta situación determinó se procediera a realizar el test reactivo que, como resultado que se trataba de la sustancia identificada como éxtasis, siendo su peso 1.060 kg.

Es importante destacar la colaboración de la Policía de la 5ta. Sección Judicial de Chuy y del Área de Investigaciones Zona 3 en este operativo.

Inmediatamente fue enterada la Fiscal Letrada Departamental de Chuy, Dra. Erika Persell, quien dispuso se realizaran las operaciones aduaneras de estilo, la detención del masculino y la entrega de la Mercadería a los funcionarios policiales anteriormente mencionados.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat