ADIDAS busca eliminar los desechos plásticos

A través de innovación y asociaciones

La marca Adidas, mundialmente reconocida en el ambiente deportivo, busca eliminar los desechos plásticos de sus calzados. Para cumplir con ese objetivo están en proceso de sacar el poliéster virgen de sus botines para el año 2024. Ya comenzaron con esto y lanzaron su nueva colección PRIMEBLUE.

La marca Adidas, reconocida en el mundo por fabricar botines de futbol y calzado deportivo, presentó su nueva colección PRIMEBLUE, que es una nueva tecnología sostenible que contiene poliéster 100 por ciento reciclado.

Estos nuevos modelos están dentro de los más sostenibles de este año y para 2024 se intentará que todos tengan el poliéster reciclado y así encaminarse a reducir su huella de carbono en un 30 por ciento para el 2030.

Desde 2012, Adidas ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de Estados Unidos.

En 2015, se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo con ese primer socio y que conducirá a la producción de más de 15 millones de pares de zapatos fabricados con Parley Ocean Plastic.

«No solo nos enfocamos en cambiar la forma en que operamos, estamos dedicados a cambiar la forma en que toda nuestra industria opera», señaló James Carnes, vicepresidente de estrategia de Marca.

PRIMEBLUE

Es un tejido de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic, y que ahora se utiliza en algunos de los productos deportivos más icónicos y visibles de la marca como los Ultraboost 20 y en los equipos de algunos de los equipos más grandes del mundo.

Este tejido jugará un papel importante para que Adidas logre su objetivo de producir más del 50 por ciento del volumen total de sus productos con poliéster reciclado para fines de 2020 y su compromiso de eliminar los desechos plásticos del Medio Ambiente.

El compromiso de la marca cobra vida a través de una Estrategia de Tres Ciclos, que enfoca los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles.

El primero es el ciclo reciclado que está diseñado con materiales reciclados, como lo es el PRIMEBLUE. El segundo, es el circular y tiene productos de ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop. Por último, el biónico tiene la ambición de que el producto pueda tener múltiples vidas.

Siendo la marca deportiva original, Adidas sigue creando los mejores productos del mercado para sus atletas y estos artículos sostenibles no son la excepción. Todos estos productos más sostenibles cumplirán o superarán los más altos estándares de rendimiento.

Eliminar desechos plásticos

Desde 1998, han estado en pleno desarrollo e introducción de innovaciones para eliminar los desechos plásticos. Nuestro compromiso de eliminar el uso de poliéster virgen en nuestros productos para el año 2024 nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ser una empresa más circular «, añadió Carnes.

Los productos y procesos de Adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular, cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa. Se usarán materiales que pueden reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.

3 Comentarios
  1. Aldous dice
    Winston te faltó la H en deshechos.
    1. Aldous dice
      Y a mi me sobró.Bien ustedes.

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