LUCAdes estudiará el próximo sábado la ley urgente consideración con una moción para parar y ocupar liceos

La agrupación 1º de Mayo  señala que el Gobierno entrante «intenta imponer» una nueva ley de educación por la vía de la urgente consideración.

0 188

Este próximo sábado la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) realizará la primera asamblea del año, y entre los puntos a consideración está la Ley de Urgente Consideración que el próximo Gobierno enviará al Parlamento.

La agrupación 1ero de Mayo presentará una moción en esa asamblea para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3 de marzo, según consigna Montevideo Portal.

Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos «en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo».

La agrupación señala que el Gobierno entrante «intenta imponer» una nueva ley de educación por la vía de la urgente consideración. Esa nueva ley «supone cambios sustanciales» en materia del gobierno de la Administración Nacional de la Educación Pública (Anep), en la elección de horas docentes y la libertad de cátedra.

Estos cambios, señalan, deberían ser «como mínimo» el resultado de un debate y un consenso entre trabajadores, estudiantes y padres, «un camino muy diferente al que eligió el nuevo gobierno que los incluye en una ley que ni siquiera debe ser debatida para quedar aprobada y entrar en vigencia».

Es por eso que la agrupación decidió presentar esta moción, dado el «carácter antidemocrático» de este proceder y ante la «gravedad» de los cambios que se generarían.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.