Acuerdo Mercosur-UE: convocarán a Nin a la Comisión del Senado

Martínez Huelmo sostuvo que el acuerdo echa por tierra el «palabrerío vacuo» de la oposición.

3 148

El senador Ruben Martínez Huelmo anunció ayer que convocará al canciller Rodolfo Nin Novoa y al equipo negociador del acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea a la comisión de Asuntos Internacionales del Senado, a los efectos de tomar conocimiento del mismo.

Además, propondrá a la bancada de senadores del FA que reciba este lunes próximo al canciller a los efectos de poner a disposición de los legisladores toda la información sobre este histórico acuerdo.

Martínez Huelmo entiende que los tiempos se agotan y que este tema sin duda va a tener que laudarse en la próxima legislatura. «El Frente Amplio y su bancada de senadores está muy entusiasmada con esto, lo entiende como un logro bien importante, y será tema de campaña electoral», vaticinó.

El legislador del Espacio 609 dijo que es «muy importante que trabajadores y empresarios conozcan el alcance y la proyección de este acuerdo». Por otro lado, opinó que se trata de un acuerdo de una «gran envergadura y que pone al Mercosur en un nivel que hasta ahora no estaba».

«Siempre se ha criticado al Mercosur porque nunca lograba ningún acuerdo importante, y ahora vemos que sí lo ha hecho», agregó. Martínez Huelmo sostiene que «sería bueno profundizar en lo que va a significar para el Uruguay, queremos saber por ejemplo sobre su implementación, cuánto tiempo puede llevar, hay muchos países que tendrán que dar el visto bueno».

El legislador señaló que «se trata sin duda de un gran éxito de la política internacional del Uruguay, en particular del Frente, tanto que se lo ha acusado de que se maneja con cánones ideológicos; este acuerdo echa por tierra todo ese palabrerío vacuo que han usado muchos opositores».

«El gobierno siempre siguió trabajando, de los veinte años que hace que se está negociando, los últimos quince son del Frente Amplio, y el gobierno siempre trabajó, con paciencia, al igual que los demás países del bloque, y ahora aterrizamos a esto que sin duda va a tener un éxito para el Uruguay».

Por último, dijo que, en paralelo, el senador Pablo Mieres del Partido Independiente pretende llamar también al canciller por Venezuela y el retiro de la delegación de Uruguay de la Asamblea de OEA. «Que llame por Venezuela, está muy claro lo que ha hecho Uruguay. Ahora que hay mucha gente prometiendo empleo, esto va a traer mucho empleo», agregó.

Cámara de Comercio felicitó al gobierno

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, a través de su presidente Julio César Lestido, expresó sus felicitaciones al mandatario Tabaré Vázquez por el reciente acuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea. Destacó el esfuerzo destinado a esta concreción y recordó la importancia de llegar a más mercados con productos nacionales. Asimismo, elogió la calidad técnica de los integrantes del equipo negociador.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. NTX dice
    El sueño de los rosetas es con sus amos del norte que no nos compra casi nada..en fin son sus cipayos..Mexico un ejemplo del mercado libre con los del norte ..53 millones de pobres el 46% .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.