Acuerdo con el BID por el Ferrocarril Central

0 219

“Esta es una gran oportunidad para el país y para todos nosotros”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, luego de suscribir un acuerdo económico con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permite el inicio de la obra del Ferrocarril Central que unirá Montevideo con Paso de los Toros. El próximo 6 de junio la empresa a cargo del proyecto anunciará su plan de trabajo, informó el titular de Transporte, Víctor Rossi.

El presidente Tabaré Vázquez, acompañado por el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, entre otras autoridades gubernamentales, recibió en la oficina de Suárez y Reyes al titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien suscribió el acuerdo económico que permitirá la concreción de las obras del Ferrocarril Central. “Esta es una gran oportunidad para el país y para todos nosotros”, calificó Vázquez luego de la reunión, en conferencia de prensa. Agregó que el encuentro cierra aspectos financieros vinculados con la construcción de la que ponderó como “muy importante infraestructura ferroviaria para todo el país». Además señaló que el proyecto permitirá avanzar en varios aspectos, entre ellos, que habilitará el uso de ferrocarril para toda la producción nacional y que generará gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.

“En un momento tan particular en el contexto regional e internacional, entre tantos cambios en el mundo laboral, seguir trabajando para lograr inversiones es realmente trascendente”, concluyó.

Por su parte, el ministro Víctor Rossi, explicó que el tramo de casi 300 kilómetros de trazado entre Montevideo y Paso de los Toros ha sido siempre clave, porque desde allí se despliegan el resto de los ramales.

Adelantó que el próximo 6 de junio se realizará una presentación, en la que la empresa a cargo del proyecto informará sobre la estrategia que implementará durante los 36 meses en los que se desarrollará la obra.

Para concluir, consideró que el proyecto le permite crecimiento a Uruguay, así como trabajo directo e indirecto a través de servicios que se anexarán. “Uruguay necesita inversiones importantes que muevan la aguja, como esta”, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.