Finalizará con una concentracion el domingo 21 a las 17 hs a las puertas de la Rural del PradoActivistas manifestarán por un «Uruguay sin Jineteadas» en la Rural

La CAJU compartió un comunicado donde inicitan a manifestarse durante Semana de Turismo

1 229

Los grupos animalistas trabajando en conjunto en la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay (CAJU) se manifestarán durante toda la semana en que se desarrollen actividades violentas en el Prado, y se agruparán en una concentración final el domingo 21 de abril.

Rita Rodríguez, miembro de la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay, en diálogo con la fuente aludió a este tema, y explicó que «habrá actividades durante toda la Semana de Turismo y se culminará con una concentración de cierre a las 17.00 horas en la puerta de la Rural del Prado».

El comunicado hace referencia a fomentar una sociedad menos violenta y movilizarse por un «Uruguay Sin Jineteadas».

Cabe destacar que Rodríguez también es vocera de Galgo Libre Uy, movimiento en contra de las carreras ilegales de galgos y considera que estas iniciativas junto a la prohibición de peleas de perros o riñas de gallos «han quedado de lado por las autoridades».
(Fuente: Montevideo Portal)

(Foto: Montevideo Portal)

(Foto: Gaston Britos / FocoUy)
También podría gustarte
1 comentario
  1. Juan dice
    Me parece muy Buena la idea no veo en donde esta la divercion y el entretenimiento si tenes que ver sufrir y pasarlo muy mal a un animal que no pide por eso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.