En la casa del sereno, se encontraron varios elementos de la víctima, lo que terminó por implicar al hombre como autor del crimenAclaran asesinato de anciana; sereno la estranguló para robarla

0 123

La Policía y la Fiscalía resolvieron en menos de dos horas el homicidio de una mujer de 89 años en el barrio Belvedere.

De manera casi inesperada, los investigadores policiales de Zona Operacional número III, dieron con el autor del crimen: un hombre de 44 años, sin antecedentes penales, informó Subrayado.

Cuando los policías llegaron a las viviendas ubicadas en el cruce de las calles Garzón e Islas Canarias, procuraron conversar con los vecinos de la zona, quienes argumentaron que en el horario de la noche, cuando ocurrió el homicidio, había un sereno que cumplía el horario de 22 a 6.

El trabajador, que también vive en el complejo, fue entrevistado por los investigadores policiales, quienes advirtieron que algo de la declaración primaria les llamaba la atención.

Otras personas que lo vieron en el horario de la mañana, dijeron que el cuidador tenía manchas oscuras en el pantalón, a la altura de las rodillas. Los policías que fueron a su casa, vieron que ya no tenía esa prenda de vestir puesta, además de que todas las lamparitas de luz que van desde su vivienda, hasta la de la víctima, inusualmente, estaban apagadas.

Pruebas contundentes

La sospecha se levantó de inmediato, y los policías pidieron una orden de allanamiento, que en breves minutos se concedió por parte de la Justicia.

En la casa del sereno, se encontraron varios elementos de la víctima, lo que terminó por implicar al hombre como autor del crimen.

En el allanamiento, la Policía encontró una televisión plasma, y en una bolsa alhajas de la víctima, entre ellas, la alianza de casamiento de su difunto esposo, que conservaba junto a una cadenita que siempre llevaba puesta.

Policía Científica también encontró la huella de un zapato en la casa de la octogenaria, lo que luego hizo coincidir con un calzado del hombre implicado.

Con todas estas pruebas, finalmente, la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, formalizó al sereno del complejo de viviendas por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.