Aceguá, ciudad ejemplar

Entrevista a Javier Rodríguez, alcalde de la ciudad de Aceguá.

Desde Comuna Noticias, programa emitido por Radio La R, se consultó al alcalde de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo acerca de la situación sanitaria en dicho municipio ya que el mismo es limítrofe con Brasil.

Javier Rodríguez el alcalde de esa ciudad, destacaba el trabajo que se viene realizando en el manejo de la pandemia por coronavirus en las ciudades limítrofes, tanto Aceguá Uruguay como su homónima en Brasil, donde esta última tiene 14 casos positivos en una población de 5000 personas y la ciudad uruguaya tiene tan solo 3 casos positivos en 2000 habitantes.

Rodríguez destaca el trabajo en conjunto con el Cecoed del departamento, ministerio del interior, salud pública en lo que respecta a Uruguay y con el prefecto Marcos Aguiar de la ciudad brasileña de Aceguá que desde que inicio la pandemia por coronavirus han trabajado de manera coordinada para enfrentar la adversidad.

En otro orden de cosas el jerarca municipal destacaba que a pesar de la pandemia, se vienen realizando obras importantes para la ciudad en materia de caminaría rural, también en conjunto con el prefecto de Aceguá Brasil, y tiene varios proyectos a concretar en el futuro.

El municipio de Aceguá cuenta con 25 funcionarios y tienen en la mira 15 proyectos para desarrollar en la ciudad que tienen que ver con la iluminación, caminaría, pluviales, movilidad, etc.

1 comentario
  1. Rubén dice
    ¿Será porque el Ministro de Ganadería tiene campo al lado ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat