Unas 300 personas quedaron atrapadas en la carretera durante horasAccidentes en Berlín fueron un ataque extremista, según la Fiscalía

Una serie de accidentes de tránsito provocados por un hombre iraquí de 30 años en una autopista de Berlín fueron un ataque extremista islámico, dijeron fiscales a la agencia de noticias alemana dpa hoy miércoles.

“Según el estado actual de nuestra investigación, este fue un ataque de motivación islamista”, afirmó la fiscalía.

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando el hombre supuestamente se estrelló contra varios vehículos el martes en la noche en una parte de la autovía en la capital alemana. Los choques provocaron el cierre al tránsito de una de las principales arterias de Berlín.

También había indicios de que el hombre sufría problemas psicológicos, según reportó dpa.

Medios locales dijeron que el hombre paró después en la autovía y puso una caja sobre el techo de su auto afirmando que contenía explosivos. Especialistas abrieron la caja y solo encontraron herramientas. El hombre fue detenido por la policía, agregaron.

Varios medios publicaron que el hombre gritó “allahu akbar” o “Dios es grande” mientras salía del coche.

El incidente provocó largos atascos el martes en la noche. Unas 300 personas quedaron atrapadas en la carretera durante horas y recibieron ayuda de la Cruz Roja alemana, según tuiteó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

2 Comentarios
  1. mariano dice
    Esa afirmación de que el individuo padecía trastornos psicológicos está demás. Cualquier individuo que invocando razones políticas, religiosas, ideológicas o de cualquier otra índole, comete un atentado terrorista con el objetivo de asesinar a una o a varias personas, indudablemente padece una alteración mental. ¿o acaso hay un intento de exculpar al asesino aduciendo problemas psicologicos? La misma reflexión le cabe al asesino que mató al ciudadano judío David Fremd en Paysandú. Casualmente gritando «Alláhu Akbar». Usted……¿ no desconfiaría?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat