Abuso Sexual: Jugadoras de Hockey denuncian a un entrenador

Un grupo de jugadoras y exjugadoras de Hockey, elevaron una carta ante la federación denunciando abuso y maltrato psicológico

El pasado domingo la federación de esta disciplina en nuestro país, más concretamente la Federación Uruguaya de Hockey Césped (FUHC), recibió una carta elaborada por jugadoras y exjugadoras de la disciplina, en ella hacen constar de abusos sexuales y maltrato psicológico recibió por parte de una de las jugadoras de este deporte.

El manuscrito inicia con la siguiente titulación “Hockey Uruguay. Comunicado en apoyo a la denuncia de acoso, abuso sexual y psicológico. Un problema de larga data”.

Asimismo continua relatando que “Ya desde hace tiempo, nos vemos interpeladas como jugadoras por numerosos casos de acoso y abuso sexual y psicológico por parte de algunos entrenadores, abusando de su poder”.

Las personas que se presentan en la denuncia, agregan que este afecta directamente la salud mental ,así como la integridad de muchas deportistas.

“Hay que terminar” con la “naturalización” del acoso y abuso sexual y psicológico que pone  la dinámica de abuso de poder en el hockey, añadieron.

“No está bien que tu entrenador te escriba mensajes personales por redes sociales. No está bien que te diga que te pasa a buscar o que está afuera (del entrenamiento)».

«No está bien que te diga lo bien o mal que te queda la pollera ni ninguna prenda. No está bien que opine sobre tu cuerpo o que te invite a salir”. Continua diciendo el comunicado de las jugadoras.

La persona denunciada, entrenador de selecciones, ha sido apartado temporalmente de su cargo, tras conocerse la denuncia, a la espera de una resolución.

Hockey en Uruguay

Durante el año 2008, el club  Carrasco Polo, llevó a cabo la inauguración de la primera cancha de césped sintético de Hockey en Uruguay. Ello llevó a dar un paso mas en lo que refiere a la proliferación de este deporte en nuestro país.

Posteriormente otro de las instituciones que siguió los pasos de Carrasco Polo, fue el Liceo Frances, quien se equipo con otra cancha de similares características, hace ya un para de años.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat