La víctima en la actualidad tiene 19 añosAbusó de una menor desde los 5 hasta los 12 años; fue enviado a prisión

Una joven, que actualmente tiene 19 años, denunció ante las autoridades que desde los cinco años y hasta los doce sufrió abusos por parte de un hombre que vivía próximo a su domicilio.

1 416

La víctima fue periciada psicológicamente, lo cual permitió confirmar el abuso sexual. Se inició una investigación por parte de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos (sección de Trata y Tráfico de personas) perteneciente al Departamento de Rivera, que derivó en la ubicación y detención del autor de los hechos.

Se trata de un individuo identificado con las iniciales I.G.F.A., de 61 años de edad, quien fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual a la pena de tres años de penitenciaria, con cumplimiento de un año y seis meses en régimen de prisión efectiva y un año y seis meses en régimen de libertad vigilada intensiva. (Fuente: Unicom / División Especializada en Materia de Delitos Complejos).

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ana dice
    Uno se pregunta porque en primaria y secundaria no se alecciona sobre como actuar en caso de abusos? Lo hacen todos los paises civilizados que envian psicologos a los centros y se habilitan formas anonimas de contacto Muchas veces las victimas temen la reaccion de los padres y no pueden sincerarse con ellos La linea del INAU deriva la comunicacion a una comisaria y la pregunta es qué niño o.niña.soporta esa tensión? Pocos o ninguno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.