MEMORIAAbuelas encontró al nieto 130, lo confirmó Estela de Carlotto

4 600

La organización anunció «con felicidad una nueva restitución de identidad». Será presentado formalmente el jueves a las 13, en una conferencia de prensa en la sede central de Abuelas.

«Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad», confirmó a través de un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo luego de que su presidenta, Estela de Carlotto, difundiera la novedad esta mañana en una entrevista concedida a radio El Destape. Con esta restitución ya son 130 los nietos y nietas arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura cívico militar que, tras décadas de vivir bajo una identidad falsa, se encuentran con la verdad gracias al trabajo del organismo de derechos humanos.

El «nieto 130» vive a varios kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero quiso participar del anuncio de la restitución de su identidad, con lo cual desde el organismo pautaron el anuncio formal y la ampliación de datos sobre su caso para el próximo jueves, a las 13, en la sede central de Abuelas (Virrey Cevallos 592), convocaron hace instantes.

Esta mañana, Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó en una entrevista que le realizaron desde el programa radial Habrá Consecuencias. Allí, consultada por el equipo periodístico, la titular del organismo confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso.

 

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Bersuit Vergarabat dice
    ESTE EXITO ME RETROTRAE A CUANDO EL “pepe” JUNTO A bonomi, “Censuraron archivos sobre Nebio Melo – (Luisa Cuesta)” . QUE REPULSIVA CALAÑA LA DE LOS DOS.
  2. alfredo alsamendi dice
    Una mala noticia para los genocidas.
  3. Bersuit Vergarabat dice
    ESTE BUEN HOMBRE TUVO LA MALA SUERTE DE RECIBIR EL APOYO DEL QUE AQUI LE LEVANTA EL BRAZO, QUE LO CONVIRTIO EN CADAVER POLITICO COMO ROUSSEFF, CORREA, GUILLIER Y ALEGRE, EN UN TODO LO ADVERTIDO POR “BEBE” S E N D I C: “si quieren que algo se pudra, dénselo al “pepe”, QUE ESTA POR ENCIMA DE JUECES Y SUPREMAS CORTES. QUE TENDRA LA FRUTILLITA DE LA TORTA, CUANDO EL FA PIERDA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, Y NO LLEGUE AL 3er. GOBIERNO.
  4. Bersuit Vergarabat dice
    DICE: “«Los frenteamplistas de todo el país tienen el desafío de comparecer en las urnas para reafirmar la construcción democrática de esta formidable fuerza política que es el FA, creada hace ya casi 50 años, la fuerza de Seregni, la fuerza de Brovetto, que recién se nos fue», lamentó. «Para los frenteamplistas, pero para los uruguayas en general, es fundamental ir a votar el 30 de junio, llenar de democracia las urnas, llena de votos frenteamplistas las urnas el 30 de junio, esa es la convocatoria, esa es la esperanza y el entusiasmo que debemos trasmitir”, LO QUE COMPARTO, CON UNA SALVEDAD: HACER DE FORMA SIMILAR A MARTINEZ EN MONTEVIDEO Y LIMA EN SALTO, ELIMINANO DE SUS EQUIPOS DE GOBIERNO, GENTUZA DEL mpp, pcu Y 711..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.