Abrirán dos nuevos vacunatorios en unidades militares de Montevideo

En el Batallón Florida, en Punta de Rieles y Grupo de Artillería 1, en el Cerro.

El ministro de Defensa Nacional Javier García, anunció la apertura de dos nuevos vacunatorios para administrar dosis contra el Covid-19, en unidades militares de Montevideo, en una rueda de prensa. Realizada posteriormente a el acto por el 196 aniversario del desembarco de los 33 Orientales.

Los vacunatorios estarán operativos, en los próximos días, en el Batallón Florida en Punta de Rieles y el Grupo de Artillería 1 en el Cerro.«Va a implicar una ampliación muy importante de los vacunatorios en zona de vulnerabilidad, que va a significar multiplicar la capacidad de administrar dosis de vacunas», puntualizó García.

El ministro fue consultado por la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid 19. Oportunidad en que recordó que este sábado, la Fuerza Aérea trajo desde Córdoba otra partida de respiradores a solicitud del Ministerio de Salud Pública y de Asse.

«Creo que puede haber alguna otra solicitud. Porque el Doctor Cipriani me habló en ese sentido y eso ha significado la ampliación de la capacidad de tratamiento intensivo en varias unidades. Tanto en hospitales público como en el ámbito mutual o privado. Ha sido un aporte más, muy importante del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia». Manifestó el ministro García.

«Hoy de madrugada se hizo otro reparto de vacunas entre el Ejército y la Fuerza Aérea para tener la vacuna en 13 departamentos. Vacunas que ya se comenzaron a utilizar. Se trabajó durante la noche y madrugada», agregó.

2 Comentarios
  1. Carlos dice
    Porque en los vacunatorio de las mutualistas de todo el pais no se da las vacunas de covid ,?
  2. Alvaro Bianchi dice
    Ayer mandé a la dirección del Msp una nota donde decía que mi Sra 72 años y yo 73 con problemas crónicos hacía más de un mes nos habíamos registrado y no teníamos agenda. En la tarde recibimos la comunicación de la agenda! Es protestando que te agendan ahora?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat