Abreu a Boston River: su 29° club a los 42 años de edad

El «Loco» retoma su carrera de jugador tras ser campeón como DT en el fútbol de El Salvador.

0 107

Sebastián Abreu se vinculó a Boston River con quien jugará el Torneo Intermedio y el Clausura de este semestre, además de permanecer en el club hasta el invierno 2020 según el contrato de un año que firmó con los rojiverdes.

Será el 29º equipo de Abreu que retoma su carrera de jugador con 42 años y tras ser campeón como DT. Tras un breve retiro y luego de ser campeón como entrenador en Santa Tecla (El Salvador), el ‘Loco’ volverá a los campos de juego como jugador de Boston River. «En principio por un año con opción a seis meses más. Estoy feliz y contento de reiniciar una etapa en la que uno tiene la misma ilusión de poder estar totalmente integrado al grupo y ganar tiempo en cuanto a la preparación. Tengo claras las necesidades y lo que el club se está jugando en este semestre», dijo, y advirtió que «pelear el descenso es complejo» y por eso «la parte mental es importante».

Tras vivir una gran experiencia como entrenador, consagrándose campeón de la Copa de El Salvador con el Santa Tecla, Washington Sebastián Abreu retomará su carrera de jugador y agigantará su récord de clubes. Con casi 43 años. Abreu será jugador de Boston River y seguirá alimentando su Récord Guinness de clubes como futbolista. Desde 2017, cuando firmó por Audax Italiano, se convirtió en el jugador que más camisetas ha vestido en la historia.

Abreu rompió en aquel entonces el récord de 25 equipos que compartía con el ya retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Y para que no queden dudas, sumó algunos clubes más a su lista. De hecho sigue haciéndolo, ya que saldrá de su rol de entrenador para jugar en Boston River.

Este será el 4° equipo uruguayo en el historial de Abreu, quien ya jugó en Defensor Sporting, Nacional y Central Español.

«En lo personal es volver a la Primera División del fútbol uruguayo y vivir sensaciones diferentes en esta etapa que nunca me había tocado vivir. Lo más lindo es poder compartirlo con la familia y con mis hijos más chicos, que tendrán la chance de disfrutar futbolísticamente al padre como no pudieron durante muchos años. Hay una necesidad a nivel familiar de poder disfrutar el día a día».

Además de los equipos de su país, la lista de clubes de Sebastián Abreu incluye pasos por San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes y Rio Branco.

¿Por qué Boston River? «Son de las cosas que uno puso en la balanza, más allá del interés y el deseo que puso el club y el cuerpo técnico», destacó, y valoró que Boston River le mostró sus ganas de ficharlo «hace un año y casa seis meses». «Por distintos factores y porque tenía club en el exterior no se podía dar. En este caso, lo hablé con mi familia y cuando me volvieron a llamar la tercera fue la vencida. Me quiero quedar en Uruguay por más que surgieron algunas chances del exterior. El objetivo es sumar para el descenso. Eso te va a llevar a pelear por clasificar a una copa. Esperemos jugar un torneo internacional en 2020».

Sobre la posibilidad de estar el domingo ante Peñarol: «Sería poco serio que llegara el jueves y jugara el domingo. Boston River es un club con planificación que se viene entrenando hace un mes. Tendré 10 días de puesta a punto. Me tengo que acoplar en lo táctico y al grupo».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.