Convenio MINTUR-UTUAbren llamado a Jóvenes Emprendedores en Turismo

0 418

En el marco de la cooperación entre el Ministerio de Turismo y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), se abre la convocatoria nacional a Emprendimientos Turísticos hasta el 30 de abril de 2019 inclusive.

Se pretende estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes que se encuentran finalizando su formación, proponiéndoles la presentación de un proyecto con el que puedan iniciar emprendimientos sustentables vinculados al Turismo, informaron fuentes del Mintur a LA REPÚBLICA.

El programa consiste en seleccionar dos proyectos por cada una de las cinco Regiones Turísticas del Uruguay, para acceder al capital semilla que otorga el Mintur. Los proyectos ganadores recibirán U$S 2.000 cada uno para la ejecución de las iniciativas.

El llamado es anual y se prevé, durante el proceso de elaboración del proyecto, la organización de talleres, seminarios y cursos de capacitación, relacionados con el plan de negocios, creatividad, marketing y cooperativismo, entre otras áreas. Este apoyo es realizado por el equipo técnico conformado por el Mintur y el Programa Jóvenes Emprendedores de CETP-UTU.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.