Abdala celebró apertura de fábrica Lifan para producción de autos

«Buenas noticias para el trabajo calificado nacional», expresó el secretario general del PIT-CNT.

2 458

Las redes sociales de los políticos están que arden: chicanas entre Mario Bergara y Luis Lacalle Pou, festejos por el anuncio de eventuales ministros de Daniel Martínez, y reapertura de la fábrica de Lifan en Uruguay, entre las noticias más destacadas de la red del pajarito.

Marcelo Abdala, secretario general de la central de trabajadores, expresó en su cuenta oficial de twitter: «En Lifan Motors reunidos con la empresa nos anuncia un acuerdo con la firma estatal China Brillance Motors, para producir autos en Uruguay».

«Próximamente se reabre la Fábrica», anunció, «buenas noticias para el trabajo calificado nacional». En esa línea compartió una invitación para participar de la ceremonia de la firma del acuerdo de «Cooperación estratégica entre Lifan Auto y Brilliance Auto. Proyecto de Montaje de Automóviles en Uruguay. Por tal motivo es para nosotros un honor contar con su asistencia a esta ceremonia».

El eventual ministro de Economía de Daniel Martínez, Mario Bergara, ironizó con dichos de Luis Lacalle Pou hacia su persona. «Bergara es uno de los responsables de la situación económica del país», señaló el nacionalista. A lo que el electo senador por el Frente Amplio respondió con humor basándose en los logros del oficialismo en estos 15 años de gobierno: «Agradezco el halago de Luis Lacalle Pou. Pasamos de un país con 40% de pobres, 14% de desempleo y un sistema financiero derruido a la situación actual, que si bien aún hay mucho por hacer, es indiscutiblemente mejor en bienestar, equidad y derechos».

En otra línea los dirigentes del Frente Amplio celebraron que Daniel Martínez designe a José Mujica como su eventual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, mientras que Danilo Astori, ministro de Relaciones Exteriores.

«Excelente noticia para la inserción de Uruguay en el mundo el ser representado por una figura de primer orden de prestigio y reconocimiento internacional», comentó el diputado Alfredo Asti, mientras que el senador por Rumbo de Izquierda, Marcos Otheguy manifestó: «Renovación y experiencia, se suman al gabinete dos figuras reconocidas mundialmente; esto no solo le suma al Frente Amplio, le suma al Uruguay», dijo recordando que Martínez designó además a Gustavo Leal para el Ministerio del Interior, Cristina Lustemberg para el Mides, Lucía Etcheverry para Vivienda y Mario Bergara para el Ministerio de Economía.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. NTX dice
    Denle trabajo a Conde ..el TROL fiel de Ice Manini que esta al ped0.. a ver si hace algo con su fracas4da vida.
  2. Rotgelio dice
    Me llama la atencion que los trolls no aparecen. Capaz que no les pagaron o les deben horas extras y el vacacional. Vayan por el PIT CNT a quejarse. Como aquel del Cerro que acarreaba gente para Sartori y no le pagaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.