«A veces parece que las autoridades nacionales viven en una burbuja»

Daniel Caggiani fue sumamente crítico con el gobierno: «es tan evidente el cuestionamiento a las políticas económicas que vienen incluso desde dentro de la coalición».

El diputado frenteamplista Daniel Caggiani estuvo esta mañana en los estudios de Radio La R, donde navegó por diversos temas durante la entrevista que le concedió a Panorama 1410.

Sus críticas al gobierno fueron diversas. «A veces parece que las autoridades nacionales viven en una burbuja, que no están empapadas con lo que vive la gente. Parece que implementar medidas no está ni en el radar de algunas autoridades, y cuando uno no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro es complejo», comentó.

Además, agregó: «Es tan evidente el cuestionamiento a las políticas económicas del gobierno que las críticas las hacen desde dentro de la coalición. El Partido Colorado, Partido Independiente, Cabildo Abierto, presentaron sus propuestas y creo que reconocen que fueron insuficientes las medidas».

Sobre la situación económica nacional, comentó: «No va a haber una recuperación tan rápida como se pensó.  Se necesitan políticas activas. En el último año las políticas económicas y sociales fueron tan insuficientes que la pobreza aumentó un 40%».

«Hay un gran hueco en política internacional»

Otro de los dardos de Caggiani estuvo enfocado al abordaje que el gobierno ha hecho sobre la política internacional. «Uruguay tiene capacidades importantes en materia de representación internacional, pero no hizo nada en la presidencia pro tempore del Mercosur en materia de comercio internacional. Ahí hay un gran hueco, y una falta de política exterior», afirmó.

A modo de cierre, se metió en las características de la «agencia de publicidad» que muchos integrantes de la oposición perciben en el gobierno. «Se le ha acusado de forma precisa de que funciona como una agencia publicidad. Hay por suerte una bruta gama para apoyarse, pero se decide hacer una reunión con un presidente, como lo que pasó con el presidente de Paraguay que para mí fue desastroso», afirmó.

7 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    ¿Tásh nerviosho, Cashiani?? Meta meter titulares esta semana! Andásh a losh codsahos p’acercarte al moshtrador, pero sha hay muchosh parriquianosh en la barra….Calma, muchacho!
  2. tito livio dice
    Esta persona tiene quejas y objeciones, reclamos y observaciones en forma constante. Lo mejor de todo es que si fuera autocrítico, que como buen foca, no puede ni sabe como hacerlo, se callaría por bastante tiempo. PORQUE NADA LE HA SALIDO COMO DICE Y SUPONE QUE VA A SUCEDER…. Además se ve que RUEGA Y CLAMA para que al país le vaya MAL… ¡pobre desgraciado! le ha costado entender que los echaron por fracasados! Acaso, ¿no se dio cuenta aún que lo que tiró raulito, el monumento a San Pedo del Ant. Arena, Envidrio, Alas U. Alur, etc. etc. y todos los otros inventos que se mandaron podrían haber dejado un excelente fondo público para enfrentar esta horrible crisis? (que además empezó cuando ellos eran gobierno)
  3. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    OTRO DEFENSOR DE LOS POBRES. VAYAN A LABURAR EN SERIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  4. Leandro del Uruguay dice
    Otro FIGURETTI. Ya no sabe qué pavada decir para lograr algún titular. Y pensar que le pagamos sueldo de seis cifras.
  5. Daniel dice
    Yo creo que la inmensa mayoría, está de acuerdo en asignar una RENTA BÁSICA a los más pobres (que NO “aparecieron” con la pandemia, sino que venían “de antes”; la pandemia aumento un poco la cantidad, pero no mucho).El problema, es de dónde sale el dinero? El Fraudeamplio, dejó una deuda externa gigante de casi 6% del PIB, lo que (según los expertos económicos, es “muy alto”, tanto, que es idéntico al déficit “actual” de Argenzuela, que se cae a pedazos). Entonces, contraer más deuda externa es “riesgoso”, porque El país puede perder el “grado inversor” (que apareja efectos “desvastadores” para la economía, según advierten todos los analistas económicos). Si esa posibilidad es tan “arriesgada », la otra que queda, es « aumentar impuestos », pero aquí, a quien se toca? Porque claro, todos queremos que el impuesto lo pague « otro » ( nunca uno mismo). En fin, el dilema es “muy fuerte”, porque todos queremos ayudar a los más necesitados (los que dejó el Fraudeamplio después de 15 años de gobierno, y los “nuevos” surgidos como consecuencia de una pandemia que ha “detenido” al mundo entero, incluido al Uruguay, obviamente). indigentes.
  6. HECTOR dice
    Yo no voto a nadie ni creo en nadie y menos en los politicos ,,,me permito poner un ejemplo….un 18 de setiembre de 1971 se prendio fuego el sodre ….paso la dictadura….Sanguinetti le prometio a la ministra de cultura en el 85 restaurarlo jeje vino Lacalle Herrera,,,,volvio Sanguinetti,,,,,,vino Jorge Batlle,,,las ratas ya conocian los semaforos,,,,recien en el 2009 se volvio a restaurar y una de las salas lleva el nombre de esa ministra de cultura de la epoca,,Adela Reta,,,,,,,,,, hoy con 79 años estoy cansado de mentiras
  7. Fer dice
    Cayate Cayiani, no ves que estas haciendo el ridículo baboseando el micrófono cada vez que te lo acercan. Queres prensa pero la única que conseguís es la de los amigotes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat