A raíz del triple homicidio, fue relevado el comandante de la Infantería de Marina

El ministro García expresó su preocupación ante el hecho de que pasaran varias horas entre el asesinato y el descrubimiento de lo sucedido, lo que «nos lleva a tomar decisiones».

5 2.008

Javier García anunció, durante su participación en la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, que el gobierno decidió relevar de su cargo de comandante de la Infantería de Marina al capitán de navío Marcos Saralegui.

El ministro consideró que el hecho de que el asesinato ocurriera “entre las diez de la noche y las dos de la madrugada”, y haya existido “un absoluto desconocimiento hasta las ocho de la mañana” es algo que “nos preocupa y nos lleva a tomar decisiones”.

“Estos tres marineros tomaron la guardia a las ocho de la noche y fueron encontrados sin vida a las ocho de la mañana. En el transcurso de las horas no hubo una recorrida para constatar si todo estaba bien.

No solo eso, sino que tampoco hubo comunicaciones radiales, ni en las primeras horas y tampoco después. La investigación correspondiente concluye que había un desconocimiento de los procedimientos por parte de los marinos que estaban en el Cerro”, agregó.

“Es nuestra responsabilidad que estas cosas no puedan pasar. Por lo tanto, es  nuestra obligación cuidar a quienes nos cuidan. Se delega el mando, pero nunca la responsabilidad”, añadió García, quien dejó saber que “mañana va a asumir un nuevo comandante”.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. el gato dice
    conejillos de Indias, tormenta con matracas.
  2. Votante dice
    Siempre se corta el hilo por el lado mas fino, Sr Ministro en este hecho tan grave y efectuado en una dependencia bajo su total responsabilidad, Ud. debió renunciar de inmediato, pero que va le gusto el puestito y jugar al soldadito, es una vergüenza lo que esta pasando
    1. VETERANO dice
      Que va a renunciar ET Garcia, si destila mediocridad, pero lo mas grave no tiene DIGNIDAD
  3. alfredo alsamendi dice
    Siempre alguna cabeza rueda. Pero no de las de arriba. Si esto le pasaba a Bayardi, la derecha pedía que lo fusilaran…
  4. Rotgelio dice
    Ni recorrida, ni llamada, ni control alguno. Recuerden los hechos de corrupción en la armada, coimas y compras truchas con varios «contraalmirantes» procesados. Estos son los que nos salen más de quinientos millones de dólares en sus jubilaciones de privilegio. Este pais es una risa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat