A partir del 2 de diciembre se podrá obtener la Tarjeta Dorada

0 585

A partir del 2 de diciembre se podrá obtener la Tarjeta Dorada. Podrán acceder a este beneficio las personas de 60 años o más. Para esto, deberán presentarse en las oficinas de los municipios o de la Dirección General de Desarrollo Humano de cada departamento de todo el país, informaron a LA REPÚBLICA desde la Comuna Canaria.

El objetivo es fomentar un sistema nacional de descuentos en prestadores de insumos y servicios que se proveen habitualmente a las personas mayores, en beneficio de estas y como forma de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida activa y exitosa.

La tarjeta dorada es un documento con validez en todos los departamentos con el respaldo del Congreso de Intendentes. Para gestionarla, los interesados deberán presentarse en las oficinas antes mencionadas a partir del 2 de diciembre, provistos de cédula de identidad, donde completarán los datos requeridos en un formulario creado a tales efectos.

El formulario será remitido posteriormente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Área de Personas Mayores, con motivo de confeccionar la tarjeta correspondiente.

Se generará una guía de carácter nacional con la información de los prestadores adheridos, los que además lucirán, en lugar visible, un autoadhesivo indicando que forman parte del sistema de Tarjeta Dorada.

En el caso del departamento de Canelones, por consultas, llamar al teléfono 4332-3934, internos 2009 o 2001.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.