A partir del 17 de mayo volverán gradualmente las consultas médicas presenciales

Además, el MSP anunció que se «estableció obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos y cirugías».

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio esta tarde una noticia que muchos llevaban tiempo esperando. Es que está programado para mediados de este mes la vuelta gradual a las consultas médicas presenciales. También se reanudará el desarrollo de múltiples cirugías no urgentes.

El organismo contó: «El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas». Estas se producirán «en un número mínimo de dos consultas por hora».

Vale recordar que varios especialistas médicos se habían pronunciado sobre las dificultades que podría llegar a generar ante los retrasos en las consultas presenciales. De modo que su regreso es, sin lugar a dudas, una buena noticia.

Luego, el MSP agregó: «Asimismo, estableció la obligatoriedad de la realización de estudios diagnósticos invasivos (fibrocolonoscopía, endoscopía digestiva, cistoscopía, entre otros)». También de las «cirugías de coordinación ambulatorias o cirugía de día, cirugías de coordinación realizadas por técnicas mínimamente invasivas (como la laparoscopía)». Otra categoría que reaparecerá serán las «cirugías de coordinación en general que, a juicio de la Dirección Técnica de la Institución, presenten bajo riesgo de complicación».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat