A partir de hoy no es obligatoria la asistencia a clases

La medida había sido anunciada por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) el pasado viernes a raíz del aumento de los casos de COVID-19.

Foto: Presidencia

En los departamentos de Montevideo y Canelones, y también para las ciudades de Rivera y el Chuy, a partir de hoy deja de ser obligatoria la presencialidad para alumnos de escuelas y jardines de infantes, según Telenoche. La medida había sido anunciada por el consejo directivo central de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) el pasado viernes a raíz del aumento de los casos de COVID-19.

Robert Silva, presidente del Codicen, recordó al Consejo de Educación Inicial y Primaria que extremen las medidas para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la administración en todos los centros educativos. La decisión se enmarcó en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para frenar el incremento de los casos de coronavirus en las zonas mencionadas, donde en los últimos días hubo una escalada en el número de casos diagnosticados.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 6658 análisis y se detectaron 533 nuevos casos de coronavirus COVID-19 que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional. Se identificaron 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos. De los 533 casos nuevos, 394 son de Montevideo, 66 de Canelones, 12 de San José, 10 de Rivera, 8 de Lavalleja, 8 de Maldonado, 7 de Rocha, 5 de Artigas, 5 de Florida, 5 de Tacuarembó, 3 de Colonia, 3 de Paysandú, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno, 2 de Soriano y 1 de Salto. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 510.031 tests y se han registrado 9708 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 6358 ya se recuperaron. Ayer, se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 3258 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 38 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 767 corresponden a personal de la salud. 577 de ellos ya se recuperaron, 188 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos en este domingo son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó. Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, la tasa de recuperación de personas con covid-19 es de 71%. Es decir, un 3% menos que cuatro días atrás, cuando se publicó el último informe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales