En 2018-2019 es por lejos al que menos penales le dieron: está 16° en esa tabla que tiene a Peñarol 2° con 13A Nacional solo le cobraron 3 penales a favor en 52 partidos

6 1.093

A fines del 2015 se hizo famoso en las redes sociales el hashtag #PenalParaNacional, cuando en el Apertura de ese año tuvo un total de 9, varios de ellos mal sancionados.

Pues los tiempos cambian y hoy podríamos imponer el hashtag #NoHayMásPenalParaNacional, ya que es el tricolor el equipo al que menos penales le han pitado en las temporadas 2018 y 2019: apenas 3 en 52 partidos.

La cifra ya de por sí es llamativa pues estamos ante un promedio de un penal a favor cada 17 encuentros. Pero más llamativo resulta comprobar que el tricolor está 16° en la tabla de penales en estas dos temporadas, muy lejos del resto. Por debajo de Nacional sólo están Juventud y Plaza, que jugaron 38 partidos menos ya que en 2018 estaban en la «B». Y Cerro Largo, que solo ha disputado 13, tiene la misma cantidad que Nacional.

Peñarol 2° con 13

En la tabla de penales a favor 2018-2019 el líder es Danubio a quien le pitaron 14. Peñarol está 2° con 13, diez más que su tradicional rival. Luego, Rampla con 12, Atenas, Fénix y Progreso 10; Torque y Wanderers 9, Defensor 8, Boston River, Liverpool y Cerro 7, Racing y River 6. En el 15° puesto Cerro Largo con 3 en 13 partidos, 16° Nacional con 3 en 52 partidos y últimos Plaza y Juventud con uno.

Nótese que equipos como Atenas y Torque, que descendieron, tienen el triple de penales que Nacional.

Peñarol con +8, el más beneficiado

Para completar este repaso estadístico, también están los penales en contra. En esta tabla, los más castigados fueron Defensor con 13, Danubio y Cerro con 11, Wanderers y Liverpool 10, Progreso y Fénix 9, Racing, Atenas y Torque 8, River, Boston River y Rampla 7, Nacional 6, Peñarol 5 y finalmente los tres recién ascendidos: Juventud 4, Plaza 2 y Cerro Largo 1.

En el balance de penales a favor y en contra, Peñarol ha sido el más beneficiado con un saldo favorable de +8, pues tuvo 13 a favor y 5 en contra.

Por detrás del carbonero figura Rampla con +5, Danubio +3, Atenas y Cerro Largo +2, Torque, Fénix y Progreso +1, Boston River 0 y con saldo negativo Wanderers, Plaza y River con -1, Racing -2, Juventud, Liverpool y Nacional con -3, Cerro -4 y Defensor -5.

¿Cuál es el propósito de este informe? ¿Demostrar que los dirigentes e hinchas de Nacional tienen razón en sus reclamos respecto a los arbitrajes?

Nada de eso. Para afirmar que los jueces han perjudicado a Nacional habría que demostrar que en esos 52 partidos hubo penales no sancionados a favor del tricolor o que varios de los pitados en favor de Peñarol no debieron cobrarse.

Lo que sí resulta llamativo es que Nacional sea, por lejos, al que menos penales le cobraron y que hayan sido nada más que 3 en 52 partidos.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Gustavo Clavera dice
    Si no llegan al área ,como quieren que les cobre un penal. Jajajaja
  2. nanosfolles dice
    jaja es como dijo TITO .. hay que darle a peñarol el TROFEO DEL FAIR PLAY eso si se lo tienen que entregar la comision completa de AUDAF…. jejeje que buenos que fueron son y serán eh!!!! NADA QUE DECIR jejejeje manshita te llevaron del ALA como siempre para ganar algo si no te llevan del ALA los juececitos NO GANAS jajajaja
    1. Atilio dice
      Nanosfolles te referis al Angel » Tito» Bernardo, por donde anda? en el programa del alcahuete de Kesman y su pandilla de chupa medias no esta mas,el Tito es muy honesto y no tenia el perfil para estar rodeado de esa manga de mamaderas del sistema,
      1. nanosfolles dice
        NO estimado Atilio ( QUE GRAN NOMBRE QUE TIENE) NO para nada el TITO es un veterano de INSTRUCCIONES Y PEDRO DE MENDOZA que yo conozco hace muchos años hace meses me decía QUE LOS JUECES llevaban del ALA a peñarol yo no le creía , pero la VERDAD que con los numeros que pasan me parece que sabía lo que decia TITO , por otra parte no hablemos de OFSIDE cobrados al ataque de peñarol , y como 100 los cobrados a los que jugaron contra peñarol , y al BOLSO pobre les cobraron 150 OFSIDES de sus ataque y cuando los atacaba a ellos creo que solo 14 , ni hablar de expulsados , ni de GOLES ANULADOS ni hablar…. por eso decia TITO HAY QUE DARLE EL TROFEO FAIR PLAY A peñarol… y tiene razon…
        1. Antiplumas dice
          Nanosfolles, sos una gallina muy mediocre, resentida y acomplejada. A Gallinal lo vienen llevando del ala desde la fundación de Tenfield (1998) a la fecha, o ya te olvidaste de cómo ganaron los últimos 11 campeonatos? Te olvidaste como los favorecieron en 1998 para que corten el sexenio de su padre? De los penales inventados en las finales del 2000? De la Huga De León dirigiendo inhabilitada? Del Loco Abreu jugando inhabilitado? Del robo a Rocha que hizo que Defensor no se presentara a jugar las finales por falta de garantías? Del Morro García jugando dopado? Del gol en offside del Morro? Del gol mal anulado a Estoyanoff? Del gol con el ala de Papelito Fernández? Del gol de Recoba de un falta que nunca existió? De los 15 penales (la mayoría inventados) que les cobraron en el uruguayo 2015/2016? De los penales y expulsiones que les perdonaron en los campeonatos 2017 y 2018? De los goles en offside, penales y expulsiones perdonadas en el actual Apertura? Tenés amnesia, estás tan enferma que te crees víctima de tú propio sistema o simplemente estás paranoica porque tenés miedo de comerte un 3er Quinquenio?
  3. Atilio dice
    Gracias por contestar Nanosfolles, el sistema esta podrido por no decir corrupto,hasta llego hace ya tiempo al complejo celeste,fijese lo que le costo a Torreira integrar el plantel peroooo si jugas para el cuadro de Barrera un partido bien contra El Tanque y otro mas o menos contra Plaza y ya esta es convocado por el veterano DT de la seleccion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.