HISTÓRICO DIRIGENTE DEL PCA los 89 años, murió el exintendente, senador y diputado colorado Juan Justo Amaro

El político también ocupó cargos en el directorio de UTE, OSE y Ancap.

3 269

Este miércoles falleció el exintendente, senador y diputado por Florida, Juan Justo Amero, una figura destacada del Partido Colorado por más de medio siglo. Tenía 89 años, informó el Partido Colorado en su sitio web.

No hubo velatorio y el sepelio fue a las 17hs. en el Cementerio local, informó CW 33 Radio Florida

En Florida fue el líder de la Lista 22, dominante durante los años 80 y parte de los 90. En lo nacional fue un hombre muy cercano al expresidente Jorge Batlle, conformando el riñón de la Lista 15.

Su primer trabajo en el sector público fue en AFE, en 1945. Tenía apenas 15 años. Allí permanecerá hasta 1962, cuando decide lanzarse a la política. En 1963, es electo miembro del Concejo Departamental de Florida,

En 1965 es designado director de UTE por el Poder Ejecutivo, cargo que desempeñaría durante dos años. Desde allí saltó al directorio de Ancap hasta fines de la legislatura.

Es elegido diputado por Florida en las elecciones de 1971. Era uno de los legisladores que se encontraba en actividad cuando el Palacio Legislativo fue clausurado por las Fuerzas Armadas durante el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Reinstaurada la democracia, Amaro Corrado vuelve a ser elegido diputado por su departamento y vuelve a ser reelecto en 1989. En 1995 asumió como intendente de Florida. No logra ser reelecto en 1999, pero asume como presidente de OSE durante esa legislatura. Permanece en el cargo hasta 2003.

En 2005 asume como senador en la que sería su última gestión político partidaria.

Posteriormente, ya retirado, siguió manteniendo su influencia dentro del Partido Colorado. Integró en el CEN y ha sido un referente político en su departamento.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Sin olvido ni perdón dice
    Se amparo en sus fueros de senador para no declarar por un «asuntito» de OSE seguramente unas minucias que desparramo..Ahora QEPD pero NO OLVIDAR
  2. Sin olvido ni perdón dice
    Tres minutos duro mi comentario si no se puede decir la verdad para que ponen espacios de comentarios.Ayer en la marcha del silencio se pide VERDAD,cuando se la dice te censuran Gracias por hacerme saber donde están los enemigos de la verdad.Que este muerto no quiere decir que no se diga lo que hizo Sigan así que en poco tiempo son mas los Manini y volvemos a los desaparecidos Gracias de nuevo…. Gracias …
  3. ATA.CA.-YEGUE dice
    EL SR. AMARO FUE UNO DE LOS GRANDES POLITICOS A NIVEL NACIONAL Y UNA PERSONA RECONTRA BIEN EN TODO SENTIDO, ALGUIEN LO PODRA CRITICAR . PERO SOLAMENTE POR ENVIDIA ( como el que escribe sin olvido ni perdon) Y QUE INDUDABLEMENTE NO LO TRATO NUNCA, Y QUE MUCHA GENTE LE JUGO MUY SUCIO, SUS MISMOS CORRELIGIONARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat