A Lacalle Pou «no se le conoce empleo, salvo el heredado, al que tiene tantas ausencias y nula productividad»

Asesor del candidato nacionalista se metió en la interna del FA por la designación de Villar y Blanca Elgart no se lo perdonó.

26 14.521

La vicepresidenta del Frente Amplio, Blanca Elgart, dijo que a Lacalle Pou «no se le conoce empleo alguno, salvo el público que pagamos todos: heredado por tradición familiar, al que tiene tantas ausencias y nula productividad», después que un asesor del candidato nacionalista se metiera en la interna del FA y cuestionara la elección de Graciela Villar como integrante de la fórmula. Villar «nunca presentó proyectos que la beneficiarían, ¿usted puede decir lo mismo?», cuestionó.

¿Para qué te metiste?

El asesor de Lacalle Pou y senador suplente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, aprovechó sus redes sociales para opinar sobre la decisión de Daniel Martínez, que optó por Graciela Villar como la candidata a vicepresidenta: «Termina la semana y con ella el culebrón de reuniones entre hombres para elegirle una mujer a Daniel Martínez ante el estruendoso silencio de todas y cada una de las feministas», dijo.

«Después de decenas de cavilaciones se eligió a la señora Graciela Villar para la fórmula frentista. Sus antecedentes políticos son ser edila por Montevideo y sus estudios, según sus propias declaraciones, fueron realizados en la «‘Universidad del Movimiento Obrero’».

Por su parte manifestó que «por lo que leí fue militante tanto en la Unión de Juventudes Comunistas como de Asamblea Uruguay terminando en el Bergarismo en esta última elección. Según sus declaraciones es férrea defensora del régimen castrista y relativiza el derecho de propiedad. Más allá de eso y de haber estado en el mismo Sindicato que el otrora ministro Enrique Pintado, no se le conocen muchas más cosas».

«No se le conoce empleo»

Ante los dichos del senador suplente del PN, la vicepresidenta del FA, Blanca Elgart, le salió al cruce y no perdonó: «El asesor de Luis Lacalle Pou se interesó por la interna del Frente Amplio y Graciela Villar, compañera de fórmula que acompañará a Daniel Martínez, y me gustaría hacerle unas apreciaciones a Sebastián Da Silva».

En esa línea, saliendo en defensa de la candidata a vicepresidenta, dijo que Villar «no es como Luis Lacalle Pou, al que no se le conoce empleo alguno, salvo el público que pagamos todos: heredado por tradición familiar, al que tiene tantas ausencias y nula productividad». «Si fuera su emprendimiento agropecuario lo despediría por poca dedicación laboral», le señaló a Da Silva.

Continuando, Elgart recordó el papel de Graciela Villar en la Junta de Montevideo, quien «siendo legisladora departamental nunca presentó proyectos que la beneficiarían personalmente». «¿Usted puede decir lo mismo?», le cuestionó.

Simultáneamente recordó una nota del diario El País en la que señalaba cómo Da Silva presentó un proyecto de ley para liberar, en todo el territorio nacional, la importación de gasoil de forma de otorgar mayor competitividad a todos los sectores de la economía del país, mientras que por otro lado recordó demandas realizadas por el movimiento Un Solo Uruguay tiempo atrás.

Respecto a la experiencia laboral de Villar, y mostrando la diferencia con el líder nacionalista, la vicepresidenta del FA señaló que «solo me queda decirle una cosa de Graciela, era empleada de MIDU (mutualista médica), que tuvo que cerrar por malas gestiones de las políticas de coalición del bloque que usted integra.

Ella no abandonó la lucha hasta que el último trabajador consiguió laburo». «MIDU fue una de las tantas mutualistas cerradas porque el negocio no funcionaba en época de gobiernos de «coalición» blanqui-colorados. Y me quedo con la lucha de Graciela Villar, hasta el final, para que la mayoría de sus compañeros fueran reubicados. No se salvó ella primero», recordó.

Finalizando, Blanca Elgart manifestó que «el Frente Amplio tiene una fórmula que acompañará un programa único que todos elaboramos hace más de un año. De su Partido Nacional no podemos decir lo mismo».

«Me quedo con la lucha de Villar»

Blanca Elgart le señaló a Da Silva que Graciela Villar «era empleada de MIDU (mutualista médica), que tuvo que cerrar por malas gestiones de las políticas de coalición del bloque que usted integra. Ella no abandonó la lucha hasta que el último trabajador consiguió laburo». «MIDU fue una de las tantas mutualistas cerradas porque el negocio no funcionaba en época de gobiernos de ‘coalición’ blanqui-colorados. Y me quedo con la lucha de Graciela Villar, hasta el final, para que la mayoría de sus compañeros fueran reubicados. No se salvó ella primero», sentenció.

También podría gustarte
26 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Alguien de la familia Lacalle laburando? Dónde se ha visto?
    1. Jose dice
      Es mejor que Tabaré médico de la dictadura y becado además y ciudadano categoría A
  2. El general cereni dice
    El problema es que hoy en día si sos una persona que estudió y llegó hacer abogado es malonpara el fraude amplio, ser mintiroso/sa de tener títulos inexistente, o tener un currículum de ser guerrillero que consiste en ser asesino secuestrador entradera de bancos como lo son los tupa eso es trabajo, me pregunto quien es el que está mal. Por que ser una persona capaz de razonar por si mismo al fraude amplio no le sirve, quieren una sociedad que se pueda manejar y si son más nabo o con poca materia gris que sólo dependan de una ayuda social eso es el comunismo y con el fraude amplio vamos camino hacer como Venezuela. Despierten
    1. Eduardo dice
      Ya se acabo el uso de decir que van a ser un gobierno como el de Venezuela o el Castrochaismo loco , inenten otra , jaja VAMOS POR EL 4to y por el 7mo en la IMM , sigan participando ROSADOS !!!
      1. Juan Andrés dice
        Desperta hermano , se te termina el sueño berreta a partir del primero de marzo del año que viene vas a tener que salir a laburar !!!¡ Se termina este gobierno y con ello los vagos y delincuentes !!!!
  3. Pueblo dice
    Grecia es un ej de las izquierdas de mentira que no hacen otra cosa que llevar a la derecha al poder, un 60% de los griegos votaron para no entregarse al FMI y una vez en el poder hicieron lo contrario por lo que el pueblo griego los voto, hoy la derecha en Grecia gano las elecciones un pueblo griego descreido por falzos izquierdistas, Y POR CASA COMO ANDAMOS?
    1. MPi dice
      Disculpe se escribe falso no falzo. Buenas noches
  4. Rogelio dice
    A todo esto, Lacalle Pou ostenta título de abogado. Me gustaría saber quienes fueron sus condiscipulos en la Católica. Si alguna vez presentó algún alegato o representó a alguien en un juicio. Y si el tío Alejandro Por sigue preso en Argentina por la estafa que se mandó
    1. Fabian dice
      Si represento y trabajo,lo topo lo vio. Y si la topo lo vio ya está jeje
  5. Mario dice
    Bueno si van por ese lado yo le pregunto que historial laboral tiene mujica
  6. VIRGINIA dice
    Y esta buena señora quien la conoce? Por qué habla así de los otros candidatos? Está enojada con la votación del PN que arrasó las internas?
  7. Julio dice
    La Candidata a la vicepresidencia del FA ya empezó el engaño con un título que no posee solamente hizo liceo y no lo termino que cultura Barbara para vice además de mentirosa.
  8. Norberto dice
    El frente se cae a pedazos Que pena
  9. Silvia Juana dice
    Saltan las focas en el acuario envenenado….!!!! Tienen tantos truchos con títulos falsos como exconvictos por rapiña secuestro muerte copamiento todos profesionales recibidos en las cárceles….😂😂😂
  10. Rosa Barrios dice
    Cuando dejaremos la agresion? Mal por los dos ella perdio la oportunidad de comportarse como una dama y agredio x mil
  11. Ruben dice
    Yo me pregunto, en el FA cuantos hay que no laburaron? Los Michelini, Mujica, etc. Además esos que cobran jubilaciones de 50 mil pesos que el FA los jubiló sin trabajar ni se.sabe porque Caja. Son otro cáncer para el BPS. Solo.acá el Artigas hay un lote. Todavía hablan
  12. El Árabe dice
    Avisenle a ésa bolche recalcitrante que más bien se dedique a cuidar a su gobierno de no seguir robando y mintiendo. Que yá les queda poco,por suerte,y se vá a saber muchas cosas que están tapadas.
  13. Taca dice
    ¡Pobre gente! Quieren ganar ensuciando a los demás. ¿ No tendrán otros argumentos?
  14. Nubia dice
    Los políticos agresivos y sucios me tienen harta!!! Déjense de poder y vayan a trabajar, pidan licencia cuando hacen campaña política, no sigan robándole al pueblo!! Quiero presentismo para los legisladores!! Después hablan de productividad, den mejores ejemplos! El pueblo está harto!!
    1. Eduardo dice
      Totalmente de acuerdo contigo , se debería descontar del sueldo por las faltas e inasistencias y también sancionar como a todo funcionario público o privado !!!
  15. Galíndez dice
    Esta vieja esta celosa de no haberse acomodado como el cuquito, y bueno doña….
  16. Maria dice
    Sr. Galíndez, esta señora como usted dice está expresando grandes verdades. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Tener un titulo universitario no es sinónimo de persona culta y mucho menos trabajadora. Lo único que tengo claro es que Pompita practica surf y podía hacer la banderita. Muuuy meritorio para ser presidente…no?
    1. Jose dice
      En eso tenés razón mira si será cierto que Tabaré fue médico militar en plena dictadura becado por el goyo y ciudadano categoría A y trajo aparatos médicos y bueno como dijo Gargano de algo hay que vivir
    2. Juan Andrés dice
      Si es tan malo tener un título universitario ,porque algunos políticos del FA se adjudican títulos falsos???? Será por envidia ??
    3. MPi dice
      Me gustaría saber como consiguieron los títulos muchos profesionales que lo muestran. El Dr Lacalle Pou tiene título pero cuando se recibió. Y el dr Álvaro García el médico pero NO pediatra como se hacía llamar. Yo soy profesional pero les recuerdo que persona se nace y profesional se hace como decía mi abuelo. El Dr Lacalle padre puso el impuesto a los profesionales PERO siendo presidente pidió que no le cobraran porque no ejercía. Mucha gente no ejerce y tiene q pagar igual. El lo crea pero se exime de pagarlo GRANDE PA👏👏
  17. Juan Andrés dice
    Daniel Martínez le erró !! Tenía que haber elegido a esta señora como vice, es menos conocida que la misma Villar ¡¡¡ La quise googliar y no salió nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.