La sub 20 uruguayaA la Celeste le dieron el Pabellón Nacional

0 79

La Selección Uruguaya Sub 20, que el próximo lunes viajará hacia Chile para disputar el Sudamericano, recibió el pabellón nacional por parte de la Secretaria Nacional del Deporte, ceremonia que ya es costumbre cada vez que una delegación deportiva sale a competir al exterior.

En este caso, los muchachos que dirige Fabián Coito viajan con la misión de defender el título logrado dos años atrás en Ecuador.

Sobre la competencia que se avecina, Fabián Coito explicó que “Creo que llegamos bien. Tenemos un nivel en el que podemos aspirar a cosas buenas, con los objetivos planteados en el torneo, primero clasificar al hexagonal final, luego pelear un lugar en el Mundial y tratar de finalizar lo más arriba posible”.

En la fase de grupos Uruguay enfrentará a Perú, Ecuador, Argentina y Praguay. En caso de terminar entre los tres primeros de esa serie, avanzará al hexagonal final donde se pelean los cuatro cupos al Mundial de Polonia.

“Tenemos muy buena información de los rivales, aún no la hemos compartido con los futbolistas por un tema de orden de la planificación” comentó el entrenador.

“Todo lo que se pueda imaginar en lo previo es pura especulación. Hicimos una buena preparación, hay un lindo grupo de futbolistas, un gran grupo humano, tenemos un buen nivel competitivo y podemos estar entre los grandes protagonistas del torneo. Ahora estamos dedicados a preparar los partidos con Perú y Ecuador que en 48 horas jugamos dos veces. Lo que pueda ir pasando después será en base a lo que se viva en el torneo”.

Teniendo en cuenta que va a defender el título continental el entrenador opinó que “cada grupo escribe su propia historia y cuando empezamos este proceso dejamos en claro que lo que pueda pasar con esta selección iba a estar acorde a la preparación. A nivel de los juveniles cambian las generaciones y nada ata lo pasado a lo que se viene. Seguro no habrá una presión extra por ello y todo dependerá de ellos”.

El Sudamericano sub-20 se disputará en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó entre el 17 de enero y el 10 de febrero, y otorgará cuatro cupos al Mundial que a partir de mayo se celebrará en Polonia.

Los tres primeros de cada serie avanzarán a la fase final del torneo, donde se cruzarán en el sistema todos contra todos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.