A la cárcel el hombre que violó a adolescente de su familia

El agresor, que cumplirá una pena de 3 años y medio en prisión, cometió el abuso en reiteradas oportunidades, según aclaró el expediente policial de Cerro Largo.

2 1.304

Después de corroborarse que un hombre de 34 años, de iniciales J.Y.R.F, violara reiteradamente a adolescente, la cual era miembro de su familia, este sábado fue condenado a cuatro años y medio de prisión, aunque el último año lo cumplirá en libertad vigilada, así lo dio a conocer la División Territorial 1, de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, según informó Subrayado.

“Reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, cita el informe policial del departamento, al aclarar que este hombre violaba de forma reiterada a un adolescente de su familia.

Entonces, luego de ser detenido y comprobada su responsabilidad penal, el juez letrado de Primera instancia de 2do turno, dispuso la pena de cuatro años y seis meses “siendo tres años y seis meses de cumplimento efectivo” en la cárcel.

El último año de la pena lo cumplirá en «libertad vigilada, con el descuento de la prisión preventiva cumplida, debiendo seguir las siguientes obligaciones: 1. Radicar residencia en domicilio constituido, 2. Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA),  3. Realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervenciones de la OSLA, y 4. Presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Ana dice
    Solo Tres años? Cada vez este país devalúa mas a la niñez y la adolescencia
  2. Eduardo dice
    Una verguenza, una persona q viola le tienen q dar pena de muerte o de ultima q se pudra en la carcel, «y q laburen para auto mantenerse y ayudar a escuelas y comedores» basta de seguir manteniendo esta clase de criminales…las leyes penales en este pais son un chiste, siempre se comprende y defiende al victimario en ves de las personas de bien… en todo aspecto estan mal es una tomada del pelo para la gente… me da fiebre ver las penas q se estan dando… y las personas de bien tienen menos derechos q los delincuentes… como pueblo hay q decir BASTA YA!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.