RECREACIÓNA jugar en familia; espacio lúdico y recreativo en tiempos de cuarentena

La Jarana-El Abrojo y la ANII te proponen 11 juegos de mesa y un librillo de actividades lúdicas para divertirse, intercambiar, pensar y jugar en familia.

1 50

Espacio Lúdico es un proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), creado y realizado por La Jarana-El Abrojo.

Propone tres grandes líneas de acción que se fortalecen y complementan entre sí, buscando aportar al período de cuarentena y distanciamiento social por la pandemia de la Covid-19, y el período posterior a la misma, informaron a LA REPÚBLICA desde El Abrojo.

La primera línea consiste en un material de texto ilustrado con múltiples propuestas lúdicas y expresivas para los espacios domésticos, apuntando a diferentes edades, recursos y tamaños de los espacios domésticos. El foco del texto virtual está en brindar a las familias propuestas lúdicas y expresivas en base a objetos y recursos cotidianos y accesibles, así como incentivar la construcción de juegos y juguetes con materiales reciclados de uso doméstico.

“Clásicos” adaptados para los niños de acá

Una segunda línea consiste en 11 juegos de mesa con ilustraciones originales de Manochueca, de una joven artista uruguaya. Estos son adaptaciones de juegos clásicos del acervo lúdico mundial, con ilustraciones adaptadas al contexto local, así como la reconstrucción y rediseño de juegos de mesa tradicionales nacionales, y nuevos juegos de mesa desarrollado por el equipo técnico lúdico.

Por último, se realizaron cuatro Tertulias Virtuales enfocadas en la reflexión crítica sobre diferentes ejes centrales de la Recreación y el Tiempo Libre en contexto de cuarentena y crisis socio-económica, con la participación de invitados panelistas de nuestro país y Argentina.

¿Dónde los veo y bajo?

Todo el material es gratuito y puede ser descargado desde la página web de El Abrojo:

ESPACIO LÚDICO

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.