A EMPUJONES NO ES: Fernando Pereira responde a los que atacan al PIT-CNT

19 2.432
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró que la central sindical  es víctima de una campaña de la derecha. Lo hizo a través de un artículo que transcribimos a continuación.
«Esta semana me decidí a responderle al editorialista del diario El País por varios motivos. El primero, porque realmente lo escribió alguien que no entiende nada del movimiento sindical, entienden de veneno y de envenenar, de la matriz del venezolano Rondón.
Lo segundo es que la derecha decidió que somos parte de los enemigos a vencer y todos los días deciden empujarnos con algo, o ridiculizar nuestra posiciones, y así no es la construcción de una sociedad democrática.
Nos tiene que salir la rebeldía de no dejarnos insultar sin razones, nos tenemos que seguir rebelando contra la injusticia.
Cómo es posible que un grupo de intolerantes se coloque en censores de nuestras posiciones políticas y agredan todo el tiempo.
No es una casualidad o un editorialista despistado, es una decisión tomada de dañar el prestigio del movimiento sindical y de sus miembros.
Entonces llega un momento en el que hay que decir basta y responder sin temores.
Esa soberbia que tienen nunca ha podido pisar las margaritas, porque no las hemos dejado pisar, porque hemos construido colectivamente la necesidad de saber dónde están los desaparecidos y eso brota en los hogares, en los balcones, las plazas, los creativos, y cuánto colectivo sensible ande por ahí.
Tampoco podemos dejar que pisen nuestras organizaciones, nuestras familias, nuestras historias.
¡A seguir construyendo la esperanza!»
Fernando Pereira.
También podría gustarte
19 Comentarios
  1. Soca dice
    En otro orden de cosas da risa escuchar, leer cunado la gilada de la coalicion de derecha peyorativamente llama zurdos a quien llaman zurdos? al FA llaman zurdos? en todo caso son de centro derecha y soy generoso,aca todo es asi,SON PERO NO SON, sino fijensen en tabarez lo llaman zurdo y fue mas rapido que un bombero a renovar el contrato a 140 mil dolares mensuales….. y como si eso fuera poco a abrazarse en un propundo abrazo con el supuesto dictador del futbol uruguayo bordaberry con minuscula.
  2. Pedro de la Heroica dice
    Pa hacerse el víctima le falta …
    1. alfredo alsamendi dice
      Una de las tantas cosas que identifica a la derecha es su pudor a reconocerse a sí misma. Los de izquierda jamás han negado su condicón de tales. En ninguna de las elecciones que el FA perdió (1971,1984,1989,1999,2019) los frenteamplistas disimularon su adhesión; al contrario, proclaman con orgullo su pertenencia. No ha pasado lo mismo con rosados y nazis, que incluso en la victoria (por ejemplo en el plebiscito de 1989 no se animmaban a decir que habia votado amarillo) salen con dichos «el voto es secreto», «yo no los voté» (cuando la cosa se pone fulera). Ya desde antes del inicio de la campaña electoral , la derecha ha usado y usa el término «enemigo» para referirse a la izquierda y a los sindicoots.El mismo vocablo que usó la dictadur. Bueno,por algo hubo tantos colorados y blancos y con altos cargos en la dictadura… Y, pese al ataque a los sindicatos, que los carneros aplauden, sigo sin encontrar un carnero que se niegue a cobrar un aumento conseguido, justamente, por el sindicato. Sería un mínimo de coherencia y dignidad, no?
      1. juan carlos dice
        Bueno cuando opines habla con conocimiento de donde salieron MICHELINI,GUTIERREZ RUIZ,RODRIGUEZ CAMUSO de los partidos colorado y nacional por poner algunos ejemplos de politicos de alto nivel con mayusculas.Que tienen que ver con los macacos de PEREIRA y sus muchachos.
  3. EDWARD GAMIL dice
    Dice El Presidente del Frente Amplio. Es un error.
  4. Gonzalo dice
    Que fantasma que sos barba JJAJA te estas dando cuenta que estas en segundo plano a fin de año bajas a la B jaja Si no te gusta el país no lo leas boludo cuantos diarios hay que critican al gobierno y bueno es democracia Fuera de joda siempre con respeto del lado que sea Barba anda a laburar un día que no te va Hacer mal
  5. Manuel dice
    El artículo empieza: “El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira aseguró que el Pit-Cnt es víctima de una campaña de la derecha. Lo hizo a través de un artículo que transcribimos a continuación.” Es president del FA también …??? Dios mío, es terrible …
  6. Cesar Soberano dice
    Jajaja…! la bolilla que faltaba…salió el retardado a defender al rebaño de ovejas …! A los tupab-bolches no les servía la democracia en la década del 60 y 70, salieron de pesados y sabemos el resultado. Durante 15 años se arrodillaron y arrastraron al PICHI-CNT, co-gobernando con ellos… batieron records de leyes inconstitucionales… un vicepresidente tuvo que renunciar por corrupto después de procesado… perdieron 181.400 votos en Octubre… el peluca Martineta sigue bailando y esperando el resultado de Noviembre… A VER SI LES ENTRA EN LA CABECITA DE TERMO …. PERDIERON… NO JODAN MAS …! LEVANTEN UN POQUITO LA MIRA … TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD … DEJEN DE SER MEDIOCRES DE CUARTA …!
  7. Cesar Soberano dice
    Este sopa es un 4 de copas …! no sirve para nada… si el Pepe D’ Elía estuviera vivo los caga a patadas a toda esta runfla de inútiles …!
  8. Jose dice
    Este mugriento se lleva a empujones a todos los ciudadanos con sus partos pelotudos para ver quién la tiene más grande y ahora se hace la víctima…los guampudos que le hechan la culpa a la derecha son los mismos que tienen la vaselina puesta en el culo toda la vida para que vagos como este y otros les metan siempre el dedo en el culo
  9. Daniel dice
    Pereira, anda a trabajar, ya ni te acordas lo que es trabajar, porque hace años que no lo haces. Decinos donde están los 48 millones de dólares que recauda el PIT CNT por año, en concepto de cuota sindical que nos descuentan todos los meses del sueldo (en 15 años, son U$ 720 millones). Donde están, que hicieron con tanta plata? Hay que ser más « transparente » con esos dineros, que « en teoría » son de los trabajadores. Por que no hacen RENDICIÓN DE CUENTAS (como toda organización que maneja fondos de terceros??? Por que?
  10. Daniel dice
    Si fueras realmente un dirigente sindical DEMOCRÁTICO, entiendo no deberías hablar como político de un partido de izquierda (FA).Porque hay trabajadores de izquierda, pero también de centro y de derecha. Entonces, vos deberías hablar « solamente » de TRABAJADORES, sin distinguir su pensamiento político, y menos aún «partidario ». Por eso, es que tantos y tantos trabajadores que no somos del FA, te rechazamos a vos y a TODOS los DIRIGENTES del PIT CNT, porque solo hablan de los trabajadores que profesan la ideología de izquierda de un partido político que se llama FA. Eso, no está bien, no es democrático, y por eso es el rechazo. Vos estás como dirigente sindical (se supone) para bregar por los derechos de TODOS los trabajadores (no solo de un grupo de adherentes al FA). Así no va, así no; cada vez se entierra más el PIT CNT y se mezcla con una IDENTIDAD absoluta con el FA. Es MUUUUY POCO DEMOCRÁTICO, demasiado!
  11. Daniel el travieso dice
    Grande Pereyra. Arriba los trabajadores y los partidos que defienden a los trabajadores.
  12. Daniel el travieso dice
    La Oligarquía compuesta por agro negocios, iglesia y militares, No pasará.
  13. JORGE dice
    Los mismos actores de hace 200 años vuelven por lo que creen les pertenece por naturaleza. No pasará la Ultraderecha.
  14. Laurita Farro dice
    A juntarnos y evitar nos dejen en la miseria como en 2002.
  15. Armando dice
    No le den mas prensa a este inutil nunca laburo caradura
  16. Walter Hugo dice
    Se están cayendo a pedazos en la opinión pública que ya se está dando cuenta que sus aportes al sindicato sólo sirven para mantener atorrantes. Son serviles a sus políticos que le hicieron lugar en sus bancadas para tenerlos como serviles colaboradores a cambio de prebendas. Pero no terminan de entender que su cogobierno se terminó por mandato de la gente. Es hora de que les caiga la ficha de que perdieron. Ahora a llorar al cuartito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.