A COFE le preocupa cómo se van a regular vacantes en organismos públicos

0 281

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) le planteó al futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, algunos reparos que tienen con algunas normas contenidas en el anteproyecto de la ley de urgente consideración.

El secretario general del sindicato José Lorenzo López dijo que “tenemos algunas preocupaciones con respecto a las normas que están vinculadas a los funcionarios públicos, a nivel general, pero particularmente en la administración central”. López sostuvo que “en esta reunión profundizamos cuáles eran nuestras preocupaciones, y sobre cómo se van a regular las vacantes. La ley contiene una redacción muy rígida que va a generar inconvenientes a los trabajadores, y a la propia administración”. El sindicalista aseguró que “el presidente electo dijo que iba a hacer un estudio de cada caso, y creemos que es de las cosas que pueden llegar a modificarse”. “En caso de que no se logre esa modificación, sabemos que luego viene una etapa parlamentaria, la cual nos preocupa porque sabemos que va a tener un tratamiento reducido en el tiempo”, añadió. En ese sentido, López dijo que “va a ser en el marco de un Parlamento que ha tenido una renovación con gente que ingresa por primera vez y con muchos que van a estar distraídos con las elecciones departamentales”.

“Pusimos el ejemplo de que en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca el 50% de su personal está en causal jubilatoria, o tiene fecha de cese porque cumplieron 70 años los funcionarios. Si se aplicara rígidamente lo que está previsto en esta norma, de que de tres vacantes solo se va a llevar una, el ministerio no podría cumplir con las funciones que tiene establecidas”, ejemplificó. Advirtió que este ejemplo iría para el resto de las vacantes de los organismos públicos. Dijo que en caso de que en la discusión parlamentaria no se pueda cambiar el articulado, COFE no descarta un paro. “No descartamos ninguna medida de antemano, ya que entendemos que como sindicato si el resultado de esta ley genera efectos nocivos para los trabajadores que nosotros representamos, desplegaremos todas las medidas de lucha que podamos”, afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.