“A Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”

Kechichian, Hagobian y Carrera apuntaron al senador que podría seguir en política para “perseguir a los miembros del gobierno del FA”.

8 2.839

Dirigentes del Frente Amplio cuestionaron al senador Pedro Bordaberry por analizar si continúa en la política “para vengarse y perseguir a los miembros del gobierno del FA”; “muestran la cara  más negativa de la política”, aseguró la ministra Kechichian, además Hagobian aseguró que “a Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”.

“Va a ser un placer trabajar en eso”
«Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez», frase que quedó inmortalizada en el tiempo y que los frenteamplistas recuerdan a la hora de opinar sobre el legislador del Partido Colorado. En octubre del 2014, después que se conocieran los resultados de las elecciones nacionales y pasando Vázquez y Lacalle Pou al balotaje, Bordaberry se dirigió al lugar donde se encontraba el nacionalista para mostrarle su apoyo de cara a la segunda vuelta. Allí se encontró con Da Silveira, asesor del nacionalista, y tras abrazarlo le manifestó la frase que los dirigentes del FA no olvidan.

¿Qué pasó ahora? Pedro Bordaberry, en el Plenario de la Cámara de Senadores, aprovechó la votación de la ley orgánica militar para señalar artículos que a su entender son inconstitucionales. Es esa línea expresó que “les advertimos”, como también les “advertimos con Pluna, Ancap” y otros casos, remarcó. En su oratoria, Bordaberry manifestó ante los legisladores del Frente Amplio que “estoy terminando  acá”, haciendo referencia a su carrera política, “pero tengo la tentación de seguir porque a partir del 1º de marzo cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras y salte todo lo que ha pasado en los últimos 15 años, lo que ha pasado en Uruguay, va a ser un placer trabajar en eso”.

 “La cara más negativa de la política”
Ante los dichos del senador del Partido Colorado, legisladores y dirigentes del Frente Amplio le salieron al cruce y no lo perdonaron. La primera fue la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, quien indicó: “He tenido siempre una buena relación con Pedro Bordaberry”, pero “sus declaraciones de que desea quedarse para vengarse y perseguir a los miembros del gobierno del FA me apenan y muestran la cara  más negativa de la política”.

En la misma línea opinó el dirigente astorista e integrante de la Carifa, Sebastián Hagobian, que expresó estar “totalmente de acuerdo” con Kechichian. “Lamentablemente queda claro que a Pedro Bordaberry lo movilizan la venganza y el odio al quedarse en la política”, aseguró. “La actividad política debe ser tender puentes con los adversarios y gestionar pensando lo mejor para nuestro país”, reflexionó.

El senador del MPP, Charles Carrera, indicó por su parte: “Que no nos llame la atención”. “Bordaberry forma parte de la coalición Lacalle, Talvi y Mieres, cuyo único «programa» es sacar al Frente Amplio del Gobierno”, señaló. “A redoblar esfuerzos para garantizar la continuidad de los cambios con un nuevo Gobierno”, pidió el frenteamplista.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Ana dice
    Este tipo de calificativos no deberia estar en boca de gente del Frente No es la gente que queremos
  2. El Posta dice
    Bordaberry… mmmm… me suena a gobierno de facto…. a la eliminación total y completa de los derechos que le son inherentes al ser humano. Me suena a turro también.
  3. elcacho dice
    La fruta podrida cae al lado del àrbol que le dio vida. Que se puede esperar…? Mal olor…
  4. Javier dice
    jajaja son unos cínicos. Y perdón, ¿y lo que mueve a Michelini, Mujica, lo que motivo a Huidobro, Topolansky, que es? hipócrita. No soy por Bordaberry pero son unos cínicos. El Fraude Amplio me tiene cada vez más podrido y eso que los voté laa tres veces. Pero no soy FOCA!!! no los voto mas!!!
  5. Edgardo dice
    Lo que Bordaberry no perdona, es que su papito, terminó procesado por asesino y usurpador. Además de ilícitos económicos. Hijo de hiena!!
  6. Gaston lemos dice
    Este señor yo lo afirmo y si alguien se atreve que me lo discuta si puede el sabe donde y que fin tuvieron los desaparecidos junto con sanguinetti.y lacalle lo saben y yo lo digo por que conocí a la famosa banda del tacoma y tube infinidad de conversaciones con el Pancho de María mano derecha de sanguinetti que lideraba junto con lacalle y el famoso Gonzales se acuerdan . Pero Ramirez descubrió toda la trama habló del famoso libro la caja de pandora también Sarabia y pagó caro .A l Pancho de María el beto lemos le cargo la ejecución de Gonzales cosa que el Pancho no fue si no que fue una orden política por que el tipo sabía mucho . Bordabdrri pertenece a un clan siniestro perverso ,El viejo batlle dijo a un periodistA muy conocido que algún día iba a decir la verdad del 2002 que casualidad se calló de una escalera al bajar suena medio confuso y si sigo preciso una vida para contar todo lo que se esto a así no más medio desprolijo parece un cuento pero no los a también podría hablar de la poli banda
  7. Hector dice
    Se se puede analizar de este feto de asesino? muy simple………los genes los lleva bien profunod en el alma……………….Alma no creo que esta bazofia tenga alma Seguro que fue formado por el unico espermatozoide el de un CRIMINAL…..Que puede salir de tal miserable sujeto? Odios miserias y un sin fin de adjetivos Un oprobio a la democracia………..que se valla al Paraguay Ahi tiene esclavos en sus territorios y los esta explotando conjuntamente con el otro espermatozoide Bordaberri
  8. NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO dice
    Jaime, Era pasión, entrega, garra, trancaba fuerte y a todo le ponía sudor. Empezamos nuestra vida política a los tortazos, así nomás, imberbes, entregando más de lo que se nos pedía, pero construyendo una amistad a prueba de balas. Nos arrepentimos siempre de ese momento tonto. La vida nos juntó siempre, remando, peleando las mismas batallas, es más, no creo haber tenido jamás demasiados matices con él. Cuba, la apertura económica, el Estado en su dimensión, los derechos de los más viejos, no sé cuantas cosas remamos juntos. De memoria en el parlamento. Sus luchas liberales, lo llevaron a él y a mi, a recorrer lugares que nunca hubiéramos imaginado ambos. Remamos en el gobierno de Lacalle, en el de Batlle, en el de Sanguinetti. Y no eran gratis esas batallas, alguna herida tuvimos, y siempre salimos nadando hacia la orilla. Yo, creo ser de los batllistas con buena onda con los blancos y eso se lo debo en mucho a Jaime. Nos quisimos mucho, de esos afectos sinceros, de contarnos todo y de siempre estar en conexión. Mil anéctodas con Jaime, mil. Hace unos meses, volvimos hablar de un tema que nos obsesionaba a ambos, un tema del país, y siempre estudiando y remando. Lo fui a ver a su casa, estaba en batalla, se reía de su propia lucha con la oscura señora que se lo llevó. Jaime era inagotable, interminable, amante de su familia, amante de su partido y amante de la vida. Los que no lo conocieron, capaz veían en él un tipo fuerte, era un pan de Dios, bueno, sin dobleces, sin agachadas y en política con los que hay que tener para bancar cuando se pone pesado el ambiente. Muchos ni recuerdan, pero hubo una época en que algún partido político, acá te hacía la cruz y te perseguía a lo perro, Jaime y un servidor fuimos víctimas de eso…y sin embargo la seguimos remando y al final salimos siempre sin drama por la puerta de adelante. Una pena que a pocos meses de la alternancia democrática, mi amigo no pueda ver la llegada del nuevo tiempo. No hay drama, lo verá desde algún lugar y se reirá y gozará. Te quiero mucho gordo. Turco Abdala

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.