/

«A Antel le están bajando la imagen para poder privatizarla», afirmó Molina

Los trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones pararán el 19 de octubre en defensa de las empresas públicas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

«En 2010 se realizó a nivel de política públicas la inversión más grande con la fibra óptica. Lo que hace que el 85 % de los uruguayos tengan acceso a internet. Crecimos a nivel de Vera TV», este fue uno de los primeros conceptos acerca de la empresa estatal de telecomunicaciones que emitió en el programa República 1410 el presidente de Sutel e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Molina.

Con respecto a las polémicas por el Antel Arena y su relación costo-beneficio, el sindicalista remarcó que «el Antel Arena eleva la imagen de Antel. A nivel de marketing, todas las empresas tienen estadios arenas por el mundo», y agregó que «las multinacionales que compiten con Antel, tienen una robustez mucho más grande. Estas empresas avanzan en los contenidos. Ahora hay dificultades, por una decisión política, hasta en que Antel auspicie la celeste».

En el marco de la entrevista, el dirigente fue más allá al remarcar que «estamos hablando que a Antel le están bajando la imagen para poder privatizarla».

Consultado sobre los cuestionamientos hacia la anterior administración de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones, Molina puntualizó que «hoy la presidencia de la Ursec está en manos de una persona que viene de Movistar».

Sobre las dificultades surgidas en lo que respecta al servicio que brinda la empresa, el dirigente explicó que «la exigencia de la red de Antel subió a raíz de la pandemia por teletrabajo o por entretenimiento. Tenemos dificultades».

Movida y paro

Siguiendo en tema y buscando lograr el cambio en las decisiones por parte de la dirección de la empresa, el gremio de los trabajadores de Antel (Sutel), que también viene mostrando su disconformidad con el manejo de las empresas públicas por parte del Gobierno desde el 2 de marzo, el sindicato informó a LA REPÚBLICA que el lunes 19 de octubre llevarán adelante un paro general de actividad de 24 horas.

Los trabajadores convocan a concentrase en la citada jornada a las 10hs. en Torre de Antel, bajo la consigna «En defensa de Antel y las Empresas Públicas, el Patrimonio y la Soberanía, el Trabajo y el Salario».

Desde Sutel se aclara que en Montevideo y zona Metropolitana el paro será desde las 9 hs. del 19 de octubre y hasta las 9 hs. del 20 de octubre, mientras que en el interior la medida será de 0 a 24hs.

Además, efectuarán el mismo 19 una asamblea general «Aramis ‘Coco’ Amaral» del gremio a las 12 hs. en la sede de Sutel (Miguelete 2332), donde analizarán la situación y definirán nuevas medidas a tomar.

10 Comentarios

    • A estar atentos, a la ley de medios, quieren regalar los millones invertidos en fibra óptica, a empresas y promesas de campaña !!! A Antel no la tocan !!!!

    • A Antel ya la desplumó Cosse, con todito el aval de ese gordo ordinario que gana como 20 salarios mínimos por arengar focas. Que no se haga el patriota que lo que quiere es seguir prendido de la teta

  1. Antel es una muy buena empresa que quieren destruir para dársela a algún grupo que colaboró en la campaña electoral. Cacho presente pruebas de lo que dice respecto a Cosse o guarde respetuoso silencio.

  2. No solamente la presidenta de Ursec es de Movistar hasta hace poco. Más grave es el presidente, ING Gurméndez que trabajó en México gracias a la mano que le dió a Claro en la época de la presidencia de Jorge Batlle.

  3. Que triste es ver gente con la cabeza totalmente colonizada, que toma posición y defiende a los que vienen a destruir las empresas públicas y quedarse con las ganancias, que son de todos los ciudadanos, socializando las pérdidas y privatizando las ganancias. Si se bajará un poquito el grado de apasionamiento para dar lugar al razonamiento se podría evitar tanta destrucción y retroceso en este quinqueño.

  4. MAS ALLA DE QUE MOREIRA TENGA CIERTA RAZON, PREGUNTO? CUANDO RESPONDE SOBRE EL ANTEL ARENA DICE QUE LE DA UN MAYOR ESTATUS A LA EMPRESA, NO DICE NADA DE LA DIEFERENCIA DE LO QUE SE PROYECTO CON LO QUE COSTO REALMENTE, Y CUANDO LE PREGUNTAN SOBRE LA URSEC, DICE QUE EL QUE VIENE ERA DE MOVISTAR, Y DEL QUE SE FUE QUE TIENE QUE DECIR?, O SEA PREGUNTEN A OTRA PERSONA, INGENIEROS, O EMPLEADADOS SERIOS, NO A UNO QUE NO TRABAJO LA MAYOR PARTE DEL AÑO PORQUE ESTABA EN EL GREMIO? NO DIGO QUE TENGA ALGO DE VERDAD, PERO CERO OBJETIVIDAD.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Edición Impresa