A 102 años del nacimiento de Wilson, blancos recuerdan al “último caudillo”

La vicepresidenta Argimón aseguró que “su recuerdo permanece presente en cada generación del Partido Nacional”.

Hace exactamente 102 años, nacía en Nico Pérez quien se transformaría en uno de los máximos referentes históricos del Partido Nacional: Wilson Ferreira Aldunate. No necesitó llegar a la presidencia para dejar una huella imborrable en la política nacional, de la que participó activamente durante décadas. Sus ideales, defendidos especialmente durante la época de la dictadura, lo convirtieron en un símbolo que sigue plenamente vigente en el partido blanco.

Por eso no tiene nada de extraño que varios dirigentes recordaran su memoria.  “Líder indiscutido, gran servidor de la Patria, demócrata y republicano. Hace 102 años nacía nuestro Caudillo, Wilson Ferreira Aldunate. Aún hoy, su recuerdo permanece presente en cada generación del Partido Nacional”, escribió en Twitter la vicepresidenta de La República, Beatriz Argimón.

Por su parte, el senador Juan Sartori manifestó: “Símbolo de lucha y compromiso. Wilson es un referente político con un legado que sigue vivo hasta nuestros días. A 102 años de su nacimiento, recordamos a uno de los grandes hombres que hicieron historia en nuestro querido Uruguay y en el Partido Nacional. ¡Viva Wilson!”.

También le dedicó algunas palabras el diputado Diego Echeverría, quien sostuvo: “A 102 años del nacimiento de Wilson Ferreira se lo honra militando, recordando su ideario, pero tambien se lo honra dejando el alma en la cancha para que nuestra colectividad (su colectividad) gobierne siendo ese maravilloso instrumento al servicio de la Patria toda, como él soñó”.

Por su parte, el exintendente de Colonia, el doctor Walter Zimmer, aseguró: “Hace 102 años nacía Wilson Ferreira último Caudillo que dio la patria. Fue el fiel ejemplo que aplicó Aparicio Saravia ‘Dignidad arriba y regocijo abajo’!!! Perseguido , exiliado y luego  preso para que no fuera candidato en la vuelta a la democracia! Se lo extraña más que nunca”.

A modo de cierre, bien vale citar las líneas que le dedicaron al tema en un artículo publicado en la página del Partido Nacional: “En esta jornada, 28 de enero, el Partido Nacional, recuerda los 102 años del día del nacimiento del líder y caudillo Wilson Ferreira Aldunate reconociendo su incasable entrega, aporte y liderazgo a la comunidad nacionalista y su querido Uruguay”.

13 Comentarios
  1. ANGEL dice
    Lo importante es el gobernazo que tenemos ahora, serio y comprometido.El resto es historia.
  2. ANGEL dice
    Es una verdadera ofensa que algunos supuestos dirigentes políticos de este desgobierno vergonzoso, recuerden a Wilson, cuando su partido lo abandonó en épocas de persecución y asesinatos de la dictadura, donde participaban conspicuos dirigentes blancos.
  3. ANGEL dice
    A mi también me mataron.
  4. Graciela dice
    Pero a ti quién te entiende ANGEL ? Andas desvariando, mijo….O sigues con tu problema de personalidad múltiple ?
  5. Sonia dice
    No se burlen de Angel, pobre, no sean malos.
  6. Frentista dice
    El legado de Wilson presente en su hijo Juan Raúl Ferreira que continúa su lucha a favor de los pobres y los trabajadores
  7. SILVIO dice
    ¿ Hablarán de la pelota de «Náufrago?
  8. corsariosalgari dice
    Sin duda el último gran caudillo que tuvo el Partido Nacional. Muchos correligionarios suyos, colaboradores de la dictadura que hoy dicen recordarlo con admiración aplaudían cuando el gobierno de facto asesinó a Gutiérrez Ruiz (también nacionalista) e intentó matar a Wilson. Por encima de cualquier bandera, en el acierto y en el erro, una hombre formidable, con un talento enorme y un carisma excepcional.
  9. NABO PENSANTE dice
    FRENTISTA, ciudadano: tanto Juan Raúl como Gonzalo traicionaron los ideales de su padre. Uno con los fachos de izquierda y otro con los fachos de derecha. Es un alivio que esté muerto para no ver ese horroroso desastre. Sílvia es la única que continuó honrando la tradición de la lucha de su padre.
  10. NABO PENSANTE dice
    Igual, yo lo único que quiero es que me vacunen duro ya.Me encanta !
  11. NABO PENSANTE dice
    Wilson no solo fue el enemigo n° 1 de la dictadura, sino también la mayor amenaza para el FA: era una propuesta de izquierda liberal con fuerza suficiente para crear una «tercera via» en Uruguay; lejos del conservadurismo en que había degenerado el batllismo y el totalitarismo cubanizante del FA de los 60 (nada que ver con el actual descomposición populista). Su asesinato era esencial. El era la verdadera posibilidad e una izquierda uruguaya auténtica y no funcional a la URSS.
  12. NABO PENSANTE dice
    Hay ahora un usurpador que escribe en mi nombre. Es fácil identificarlo por sus comentarios prostibulares .
  13. MONICA dice
    recuerden que lo vimos entrar a la» escuela naval» 14 veces..por diferentes puertas cada ves !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat