67º aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera

«Para nosotros la Policía Caminera es vital», expresó el ministro del interior.

Policía Caminera

En el día de hoy, con motivo del 67º aniversario, el ministro del Interior, Luis Heber, acompañó la ceremonia realizada en la sede de esa Dirección Nacional de Policía Caminera, en el marco de la conmemoración de la fecha de creación de esa distinguida Unidad.

Dirección Nacional de Policía Caminera se creó el 15 de setiembre de 1954, debido a la ola de gravísimos accidentes que azotaban las rutas de nuestro País. La vigilancia de 9000 Kilómetros de rutas principales y secundarias componen el ámbito de acción de la Policía Caminera.

«Nuestra tarea fundamental es la lucha por la baja de la siniestralidad, que a causa de ellas tantas vidas se pierden en el camino y otras tantas quedan con secuelas físicas. Los siniestros de tránsito ocasionan enormes pérdidas al estado y ante el aumento de la movilidad de transporte se necesita implementar medidas. Desde esta vial estamos utilizando todos los recursos disponibles e implementando nuevas acciones», informó el director Nacional de Policía Caminera, comisario Mauricio Tort.

Heber saludó al cuerpo de Policía y a las autoridades presentes en dicha ceremonia y brindó por parte del presidente de la República, un cordial saludo y sus disculpas al no poder asistir presencialmente.«Para nosotros la Policía Caminera es vital. Desde sus inicios y permanentemente le hemos dado importancia y respaldado su desarrollo, debido a su misión respecto al cuidado del ciudadano», manifestó.

Además le compete:

  • Organizar, sistematizar y controlar el tránsito en la Red Nacional de rutas.
  • Controlar el cumplimiento de las Normas de Tránsito en todas las Rutas y Caminos de Jurisdicción Nacional en coordinación con el M.T.O.P. y en forma exclusiva en lo que refiere al Ministerio del Interior.
  • Prestar auxilio a las victimas de accidentes de tránsito, así como a heridos y enfermos, asegurando su atención medica.
  • Ejercer actividad educativa y preventiva hacia los usuarios de la vía pública.
  • Velar por la integridad de todos los dispositivos de seguridad de las rutas, así como de su infraestructura en colaboración con los organismos competentes.
  • Procesar datos estadísticos de los servicios de rutas para su posterior análisis e implementación de medidas correctivas.
  • En apoyo y coordinación con el M.T.O.P. aplicar sanciones a los infractores de las Normas de tránsito, siendo la única Dependencia del Ministerio del Interior con facultades para hacerlo en Jurisdicción Nacional.
  • Controlar la documentación de vehículos, conductores, pasajeros y cargas que circulan por las Rutas Nacionales.
  • Prevenir y reprimir delitos y contravenciones dentro de la órbita de su competencia como Policía Ejecutiva.
  • Todas aquellas medidas que las situaciones no previstas ameriten.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales